El Nàstic se estrena con una goleada ante el Barça en inferioridad (FC Barcelona 4-0 Nàstic)

Fútbol. El conjunto de Raül Agné jugó con diez desde la expulsión de Quintanilla en el minuto 38. Manu García salvó el primer tiempo pero un hat-trick de Rey Manaj y un gol de Collado en la segunda mitad decantó el duelo

21 julio 2021 16:21 | Actualizado a 21 julio 2021 20:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si normalmente un partido amistoso ante el Barça puede ofrecer poco terreno para probaturas ofensivas, si encima juegas con un hombre menos durante más de 50 minutos la utilidad del choque pasa a ser mínima. Como un ejercicio de carga de trabajo físico (porque vas a estar mucho tiempo corriendo detrás del balón) más que otra cosa. Un ejercicio de sufrimiento para retener al máximo tu portería a cero. Algo que consiguió el Nàstic en el primer tiempo, con un enorme Manu García.

En esa tesitura se quedó Raül Agné en su primer partido en el banquillo del Nàstic. Trataron de convencer al colegiado Alejandro Muñiz de que no era necesario expulsar a Quintanilla. Una roja más que cuestionable en partido oficial, completamente ridícula en un amistoso. Esa inferioridad acabó costando un correctivo excesivo con cuatro goles. Tres de ellos en el ocaso del choque.

El primer once de Raül Agné como entrenador del Nàstic contó con tres de las siete incorporaciones del verano: Manu García, Pedro del Campo y Edgar Hernández. Casi todos los fichajes disponibles. Con Yannick Buyla recién salido de la cuarentena, Robert Simón aún en confinamiento y a la espera de la llegada del último fichaje, Aleksandar Cirkovic, solo Pablo Fernández se quedó en el banco. El delantero asturiano tuvo que esperar a la segunda mitad para lucir la camiseta del Nàstic.

Solo era el primer test pero sirvió para identificar algunas, no muchas tampoco, pero sí unas pocas de las características que el técnico de Mequinenza quiere de ‘su’ Nàstic. En primer lugar, eso que tanto gusta pero que dice lo justo, es el esquema. Agné soltó el  4-4-2 como sistema de partida. Ante el Barça lo dibujó con un doble pivote formado por Fullana y Ribelles y con Karim L’Koucha y Del Camp en los costados. Edgar Hernández y Pol Prats fueron la primera pareja de baile del ataque grana. Si algo quedó claro es que los dos puntas serán muy protagonistas. El técnico grana quiere que su participación sea constante. Buscándolos a la larga, percutiendo en la espalda de la zaga rival y los más físicos (Pablo y Edgar) como boyas para bajar balones.

En este primer envite, quizás adecuado a las características del rival, el equipo se protegió por dentro, dejando las bandas algo más despobladas, sin llegar a descuidarlas. A pesar de que Ronald Koeman sacó de partida a los siete futbolistas del primer equipo que tenía disponibles (Neto, Umtiti, Piqué, Dest, Sergi Roberto, Pjanic y Riqui Puig) el Nàstic no sufrió en exceso. El Barça dominaba la posesión pero los granas no se dejaban someter. Aguantaron sin apuros los primeros minutos e incluso tuvieron una acción puntual que pudo costar un disgusto a las filas locales en un disparo de Karim L’Koucha desviado tras una recuperación en plena salida del Barça.

A nivel individual también Pedro del Campo mostró detalles de habilidad técnica interesantes. Karim L’Koucha no se amilanó para ser su primer partido con el primer equipo y en un escenario de tal calibre. Pol Prats también quiso agradar en su regreso a Tarragona tras la cesión al Olot. Buscó las jugadas en largo que le podía ofrecer Edgar Hernández y se puso el mono defensivo cuando correspondía. Especialmente en un contragolpe peligrosísimo que le rebañó la pelota a Peque.

El trabajo defensivo daba para cerrar los constantes intentos de Riqui Puig de filtrar un balón por el medio. Demasiadas piernas que superar. El centrocampista de Matadepera sí logró superar la zaga grana con un pase picado hacia Sergi Roberto. Emulando su histórico gol ante el PSG en la remontada de Champions League el centrocampista de Reus remató en alto. Pero esta vez no estaba Kevin Trapp en el arco, sino un enorme Manu García que voló para evitar el 1-0.

No fue la única gran intervención del portero andaluz del Nàstic. Al filo del descanso le sacó un tiro con muy mala ‘baba’ del jovencísimo y recién llegado futbolista austríaco Demir, del que esperan mucho en el Camp Nou. Manu Garcóa fue el gran protagonista del partido en el costado del Nàstic. La actuación del arquero sevillano fue sensacional, transmitiendo seguridad en todo momento y salvando al equipo en el primer acto. Imperturbable en los disparos lejanos que probaron los futbolistas azulgranas y una pesadilla en los remates más cercanos. Ofreció seguridad a la zaga y tranquilidad a los seguidores granas.

La inferioridad numérica no se notó en lo que quedaba de primer tiempo, pero sí en el segundo. Quizás la que iba a ser la parte más interesante para el Nàstic porque con el carrusel previsto de cambios el Barça quedó transformado en el filial, rival grana del grupo 2 de la Primera RFEF.

Agné también hizo sus relevos. Solo quedaron Trilles y Joan Oriol, aunque las lesiones de Bonilla y Fran Carbia le obligaron a nuevos cambios. El Barça hizo acopio de la posesión y gobernó a placer. Rey Manaj marcó el 1-0 y desató el vendaval de goles. Collado marcó el segundo y el propio Manaj cerró su actuación con un hat-trick.

FC BARCELONA. Neto (Iñaki Peña, 46’); Dest (Igor Gomes, 46’), Piqué (Arnau Comas, 46’), Umtiti (Ramos Mingo, 46’), Balde (N’Diaye, 46’); Sergi Roberto (Matheus, 46’), Pjanic (Gavi, 46’), Riqui Puig (Collado, 46’); Demir (Mortimer, 46’), Escobar (Rey Manaj, 46’), Peque Polo (Hiroki, 46’)

nàstic. Manu Garcia (Gonzi, 46’); Pol Domingo (Caro, 46’), Trillas, Quintanilla, Joan Oriol; L’Koucha (Pol B., 46’), Ribelles (O. sanz, 46’), Fullana (Bonilla, 46’) (Avilés, 77’), Del Campo (Carbià, 46’) (Pedro, 73’); Pol Prats (De la Peña, 46’), Edgar Hernández (Pablo Fernández, 46’).

Goles. 1-0, Rey Manaj (61’). 2-0, Collado (85’); 3-0, Rey Manaj (86’); 4-0, Rey Manak de penalti (89’).

Minuto a minuto

Min 89. El cuarto del Barça, 'Hat-trick' de Rey Manaj que convierte un penalti sobre Ndiaye.

Min 86. Rey Manaj remata a placer tras un centro de Abe.

Min 85. Gol de Collado con un tiro desde la frontal.

Min 79. Paradón de Gonzi. Doble ocasión para Manaj que salva Gonzi.

Min 61. Golazo de Rey Manaj que pone el balón en la misma escuadra con potencia.

Min 45. Otra gran parada de Manu García a tiro de Demir.

Min 38. Roja directa a Quintanilla. Madre mía. Falta clara en la frontal pero parece totalmente excesiva la expulsión en un amistoso. La falta, muy peligrosa, la despeja Manu García. 

Min 25. ¡Paradón de Manu García! La filtró Riqui Puig para que rematara en boca de gol Sergi Roberto pero el arquero sevillano voló para evitar el gol culé! 

Min 18. Amarilla para Ribelles por frenar a Balde.

Min 16. Lo prueba Karim después de una buena recuperación. El disparo sale desviado.

Min 8. Buena jugada del lateral del Barça Dest que se deshace de Joan Oriol y prueba fortuna con un disparo que sale alto.

Min 5. Buena recuperación de Pol Prats que impide el contragolpe del FC Barcelona. Peque se quedaba solo ante Manu pero el futbolista grana toca lo justo para evitar que finalizara la ocasión.

Comienza el partido.

Buenas tardes desde el Estadi Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Ya hay primer once de Raül Agné para medirse al FC Barcelona en el primer amistoso de la pretemporada 2021/22. Destaca la presencia de tres de los siete fichajes del club en este mercado de verano. Manu García arrancará bajo palos mientras que Pedro Del Campo y Edgar Hernández ocuparán el medio del campo y el ataque, respectivamente. 

Los once elegidos por el técnico grana son Manu García; Pol Domingo, Trilles, Quintanilla, Joan Oriol; Fullana, Ribelles; Pedro del Campo, Karim L'Koucha; Pol Prats y Edgar Hernández. Falta por ver el dibujo que pondrá el técnico sobre el verde.

 Por parte del FC Barcelona. 

 Por cierto, que hoy el Nàstic vestirá de negro, una equipación provisional que no será la tercera vestimenta oficial del equipo. La coincidencia del grana, primera equipación, y del azul, de la segunda, con el azulgrana del FC Barcelona ha obligado a una solución de emergencia, mientras se acaba de diseñar la tercera equipación oficial.

Comentarios
Multimedia Diari