Primera final para el CBT ante el Zentro Madrid

Los de Berni Álvarez juegan este sábado la ida de la eliminatoria de play out para evitar el descenso. El objetivo, un buen resultado para la vuelta

23 abril 2021 21:10 | Actualizado a 24 abril 2021 09:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT se agarra con fuerza al play out para mantenerse una temporada más en la LEB Plata. Después de una temporada compleja, con múltiples lesionadores y parones a causa de la pandemia, los de Berni Álvarez afrontan la eliminatoria crucial ante el Zentro Basket Madrid dispuestos a alcanzar el objetivo que el mismo club les había marcado a principio de curso; la salvación.

Los azulados disponen del factor cancha a su favor, por lo que el partido de ida que se disputa reste sábado, se celebrará en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Madrid.

El técnico del CBT, Berni Álvarez, reconoce, con respecto a la eliminatoria, que «nos queda un último esfuerzo y lo afrontamos con mucha ilusión. Somos conscientes de que vamos a tener que estar muy concentrados durante los 40 minutos para obtener un buen resultado».

El rival, desconocido para los cebetistas, ha terminado en la posición 12 de la conferencia oeste de la LEB Plata, con un balance de 10 victorias y 16 derrotas. «Se trata de un equipo muy joven, con un talento físico importante. Sus jugadores tienen un perfil similar y cuentan con diferentes alternativas tácticas».

Gielen, Bastante, Rodríguez, Ballespin y García pueden considerarse los jugadores más diferenciales del rival del CBT en esa puja por la permanencia. «Vamos a intentar controlar el rebote defensivo para dominar el ritmo del partido». Berni sufre la baja de Dani Tugores para la primera de las dos finales que le esperan a su equipo.

Comentarios
Multimedia Diari