Más de Deportes

Primera goleada de Laporta, que presenta más de 10.000 firmas

Fútbol. El ya candidato anuncia 10.257 firmas de apoyo, más del doble que Víctor Font, su gran rival en los comicios  a la presidencia del Barça el 24 de enero

Diari de Tarragona

Whatsapp
Primera goleada de Laporta, que presenta más de 10.000 firmas

Primera goleada de Laporta, que presenta más de 10.000 firmas

Según avanzó con una foto triunfal que distribuyó a traves de sus redes sociales, Joan Laporta se confirma como gran favorito en las elecciones a la presidencia del Barça que, si la pandemia no lo impide, se celebrarán el próximo 24 de enero. A falta de los recuentos oficiales, el que fuera presidente del club azulgrana entre 2003 y 2010 duplica con creces los apoyos obtenidos por Víctor Font, su gran rival en los comicios.

Laporta anunció la presentación de 10.257 firmas de socios en las oficinas del Barcelona. Un número altísimo en las condiciones actuales y si se tiene en cuenta que necesita que se le validen 2.257 para ser proclamado candidato oficial. De forma simbólica, quiso presentar un número redondo, justo ocho mil firmas más de las requeridas para partir desde la ‘pole’ en la campaña electoral que lidera en la candidatura Estimem el Barça.

«Hay que votar ya», proclamó, eufórico, Laporta, convencido de que hará valer los pronósticos y no tendrá rival en Víctor Font, Toni Freixa o Emili Rousaud, los otros precandidatos que, teóricamente, pasarán el corte de firmas. Su cifra de respaldos supera a la que obtuvo en las elecciones de 2015, cuando logró 4.807, e incluso está por encima del ganador de aquellas elecciones, Josep María Bartomeu, que consiguió aglutinar 9.093 firmas. También supera por goleada las 5.725 firmas que Laporta recolectó cuando se impuso en 2003.

«El Barça no puede estar más desgobernado», remarcó el expresidentepide antes de pedir un segundo esfuerzo a los socios: «Hemos jugado la primera fase del partido concentrados en conseguir el mayor número de firmas y no pensamos en si somos favoritos o no. Pero vamos con moral ganadora y ahora depende de la segunda parte, de la campaña. Espero debatir con el resto de candidatos los programas y que me hagan presidente por la experiencia, la preparación y la determinación para devolverle la ilusión al barcelonismo», detalló. Y bromeó al preguntarle si Leo Messi le ha apoyado. «No he chequedado las firmas, no sé si tengo la de Messi. Le tenéis que preguntar a él», dijo.

Font, principal favorito hasta que irrumpió con fuerza Laporta, es el segundo de los precandidatos con más firmas de apoyo de cara a las elecciones. Anticipó a primera hora de la tarde que se presentaría en el club con una cantidad más que suficiente para pasar el corte. Font, acompañado de varios miembros de su aún precandidatura, dijo que disponía de 4.710 firmas, menos de la mitad que Laporta.

Temas

Comentarios

Lea También