Primera jornada 'laboral' para el Nàstic

El conjunto de José Antonio Gordillo se estrena en la temporada 2018/19 jugando en un día extraño para el fútbol, lunes, y ante un rival duro, el Tenerife, de los llamados a pelear por el ascenso a la máxima categoría

19 agosto 2018 18:29 | Actualizado a 21 agosto 2018 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La liga vuelve al Nou Estadi. 79 días después del triunfo frente al Rayo Vallecano en la última jornada de la temporada 2017/18, que sirvió para asegurar la continuidad del Nàstic en Segunda por cuarto curso consecutivo, la competición futbolística regresa a Tarragona para felicidad de todos los aficionados granas.

La pretemporada quita el gusanillo, pero el hincha necesita la emoción competitiva para volver a vincularse con sus futbolistas. Por mucho que LaLiga, dirigida por Javier Tebas, se empeñe en perjudicar a los fieles parroquianos con horarios incomprensibles -es difícil entender cómo se puede jugar un partido de Segunda división en lunes y a las 20.00 horas- el incombustible seguidor responde.

La grada del Nou Estadi tiene ganas de ver cómo se desenvuelve el Nàstic de Gordillo en competición. Los partidos de pretemporada han dejado la sensación que a la plantilla le falta chispa para encender el generador de emociones.

A falta de 2-3 fichajes para cerrar la plantilla, el equipo se aferra al esquema vertebral con el que acabó la pasada temporada. Un 4-4-2 en el que se advierten poca presencia de los fichajes de este verano. Becerra, en la portería parece el más claro. Coris y Rocha, tienen números para debutar en partido oficial en el once titular.

Gordillo, que tiene la baja de Javi Jiménez y la duda de Abraham, avisó que el equipo está en construcción, pero confía en que las ideas, tanto en defensa como en ataque, están  claras para afrontar un duro debut.

El Tenerife vuelve a la carga con sus intenciones de regresar a Primera división. La mano de Joseba Etxeberria se notó en el tramo final de competición y el club canario ha confiado en la continuidad del entrenador vasco. Una línea que también se ha mantenido en la plantilla.

Cinco fichajes ha realizado en este mercado estival el Tenerife. Entre ellos, José Naranjo un futbolista muy querido en Tarragona. El delantero andaluz militó en el Nàstic una única temporada, la 2015/16, pero su rendimiento (anotó 15 goles) en una campaña en la que el club grana rozó el ascenso a Primera dejó un recuerdo inmejorable en el Nou Estadi. Además de una buena cifra que cobró la entidad por su traspaso al Celta.

Para este partido, Etxeberria tiene las bajas de Montañés, Aitor Sanz y Tyronne.

Los primeros tres puntos se ponen en juego hoy y valen lo mismo que los de la última jornada. No hace falta esperar para sumarlos. Ahorra sufrimiento.

Nàstic: Becerra, Kakabadze, Djetei, Arzo, Abraham, Rocha, Fali, Coris, Tete, Manu Barreiro y Uche.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Luis Milla; Suso, Bryan, Naranjo; y Malbasic.

Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano)

Estadio: Nou Estadi de Tarragona

Hora: 20:00. 

Comentarios
Multimedia Diari