Primera victoria del CTT Ganxets en la Superliga femenina

Andrea Pérez, decisiva al imponerse en el enfrentamiento final del partido ante el Hispalis sevillano (4-3)

28 septiembre 2019 21:17 | Actualizado a 30 septiembre 2019 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se respiraba aire de estreno, una cita romántica, por lo que significó para un club a plena efervescencia y por lo que atrae la categoría. La Superliga Femenina se aposentaba en Reus con las Ganxetes (CTT Ganxets de Reus) dispuestas a defender su mesa como nunca. La presentación, con himno incluido obra del compositor y músico reusense Fito Luri, sirvió de preludio, con la nave del club repleta de calor y de público. Incluso autoridades como el concejal de deportes, Pep Cuerba, no se perdieron la cita. En pista comparecieron Regina Kim, Andrea Pérez, Kristina Katzaneva, Aneta Olendzka, Anastasia Kolish y Svetlana Skovkina, las protagonistas de otro curso vital para el progreso de la entidad en la máxima categoría estatal. El primer rival, el Hispalis sevillano. Un hueso duro sobre el papel.

Anastasia Kolish abrió el camino de la victoria con una actuación rotunda. Venció a … por tres sets a cero en el primer cara a cara, en una exhibición de precisión. Resulta una barbaridad como deben ajustar los golpes las jugadores. Son unas auténticas dominadoras de los detalles. Conocen al milímetro cada rincón de la mesa de juego. Kolish necesitó un set para ajustar su golpe de revés (Backhand). La jugadora local desgastó a su rival en la primera manga. Tuvo vía libre en las dos siguientes. Sobre todo por la contundencia y la agresividad de su juego. Sin respuesta para …, del Hispalis sevillano. Perdió la fortaleza mental cuando cayó en el set de inicio.

Rituales curiosos
Kolish enseñó un ritual curioso en cada uno de sus servicios. Antes de golpear la pelota, acariciaba con respeto la mesa. El tacto pareció darle seguridad en la inauguración de cada punto. El ritual le dio resultado. También sus conversaciones interiores. Soltaba adrenalina con un grito hacia sí misma en el final de cada tanto. Se hace curioso adivinar esas técnicas de concentración de las protagonistas. La jugadora visitante, menos expresiva, acudía a la toalla para hallar un pequeño refugio. Mientras, el público saboreaba los puntos y la calidad de Kolish. Algunos tanteos se arroparon en la belleza.

El partido acabó respondiendo a la grandeza de la Superliga. El CTT Ganxets comprobó rápido la dureza del campeonato con la reacción de Hispalis, que llevó el resultado hasta el límite. 

La victoria de las reusenses llegó después de más de tres horas de enfrentamiento y con un marcador de 3-3. Es decir, el dueño entre jugadoras nacionales que protagonizaron la ganxeta Andrea Pérez y la visitante Cifuentes iba a convertirse en decisivo. Se lo llevó Pérez, entre la agonía del publico y después de demostrar enorma capacidad mental para sobreponerse a los instantes de flaqueza. El primer éxito reus

Comentarios
Multimedia Diari