Primeras urgencias para el Nàstic

El equipo de José Antonio Gordillo busca esta tarde en el Nou Estadi su primera victoria de la temporada ante Osasuna que mejore las perspectivas futuras

14 septiembre 2018 17:36 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llegados a la quinta jornada de liga, el Nàstic sigue enfrascado en romper el hielo de los triunfos. En el campeonato regular suma tres derrotas consecutivas, mientras que en la Copa del Rey encadenó la cuarta seguida.

La falta de resultados que comienza a generar dudas sobre el proyecto de José Antonio Gordillo. Al entrenador no le pasan desapercibidas, pero espera que los tres puntos de hoy contra Osasuna se queden en el Nou Estadi y pueda coger oxígeno de cara al derbi de la próxima semana frente al CF Reus.

El primer paso del conjunto grana es mejorar sus prestaciones. «El equipo no está en su mejor nivel», reconocía ayer el entrenador andaluz del Gimnàstic. Un gol a favor y diez en contra en cinco partidos son estadísticas que hablan muy claro sobre los males del equipo. Se ataca mal y se defiende aún peor.

Por suerte, el fútbol regala cada semana una oportunidad de recuperarse de las heridas infringidas. Por muy profundas que sean. Las victorias son bálsamos instantáneos que sanan como la mejor de las medicinas. Un triunfo y lo que hoy es negro y tenebroso se convierte en optimismo desmesurado.

La plantilla tarraconense quiere dejar atrás la mala imagen que ha ofrecido en los primeros partidos de la temporada y demostrar que el buen trabajo que se realiza durante la semana se traslada de una vez por todas al verde.

La Copa del Rey ofreció oportunidades a varios jugadores para proponerse de cara a ocupar una plaza en el once titular de liga. La mayoría la desaprovecharon, aunque, como admitió Gordillo, unos pocos consiguieron convencerle de cara al curso.

El listado de bajas es una incógnita. Más allá de los futbolistas que aparecen en el comunicado médico (Mejías, Javi Jiménez, Ramiro Guerra, César Arzo y Manu Barreiro, duda para el encuentro) hay futbolistas que arrastran molestias físicas.

Bernabé regresará a la portería, después de que Becerra ocupara la posición bajo palos en Copa. La defensa mantendrá la misma línea que en Las Palmas, con la duda de quién acompañará a Albentosa. Un Djetei incómodo y tierno o Cadamuro, que cumplió sanción en la pasada jornada de liga. Rocha y Fali ocuparán el doble pivote. El costado derecho será para Sebas Coris mientras que el izquierdo Perdomo parte con cierta ventaja sobre Tete. Manu del Moral y Uche, el mejor en Córdoba, apuntan a liderar el ataque grana.

Osasuna tampoco está para tirar cohetes. El conjunto de Jagoba Arrasate ganó su primer encuentro la jornada pasada ante Almería. Recuperó sensaciones aunque la derrota en Copa del Rey ante el CF Reus ha vuelto a traer el pesimismo al Sadar. Además, de visitante, Osasuna se ha mostrado flojo. El técnico vasco no podrá contar con Juan Villar, que se lesionó muscularmente ante el Almería. Tampoco Fran Mérida y Sergio Herrera se han recuperado. Imanol García seguirá guardando reposo tras su desvanecimiento en el entrenamiento del dom

Comentarios
Multimedia Diari