Proceso de renovación

De los futbolistas que acaban contrato Giner y Marcos De la Espada son los dos jugadores que tienen más opciones de seguir

19 mayo 2017 18:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La dirección deportiva del Nàstic decidirá en los próximos días la continuidad de los jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio. Se trata de Marcos De la Espada, Ferran Giner, Miguel Palanca y Rayco. Son las cuatro carpetas que hay ahora mismo encima de la mesa.

Con Marcos hay dudas. El club espera incorporar dos delanteros y sigue contando con Álex López por lo que el de Pollença tendría un papel menos destacado, de partida. Nada que asuste a un tipo que a falta de continuidad, siempre ha dado el do de pecho por el equipo. En las malas, cuando no contaba y aún así viajaba con el grupo para animar a sus compañeros, y en las buenas, aportando goles en los últimos minutos. El balear es uno de los capitanes y uno de los jugadores con peso en el vestuario que ha contribuido ha generar el buen ambiente. Un hábitat saludable que el club quiere garantizar a toda costa.

La renovación de Giner pinta mejor. Su polivalencia en el carril zurdo (puede jugar de lateral y de extremo) le otorga un plus determinante. Después de la apuesta fallida de Mousa, el valenciano puede ser una baza segura de cara al próximo curso. Conoce al club, el sistema y a los compañeros y aceptaría de buen grado seguir compitiendo con Mossa por el puesto. Aunque sea una empresa casi imposible.

Rayco y Palanca son los que peor lo tienen, pero no hay nada descartado. El canario jugó sus últimos minutos en enero, ante el Albacete. Desde entonces un par de convocatorias nada más.

El delantero tarraconense ha tenido una temporada irregular con etapas de mayor presencia a las últimas jornadas en las que ha quedado relegado a la grada.

En las próximas horas Emilio Viqueira podría sentarse para hablar con cada uno de ellos y decidir si continuan en el proyecto del Nàstic 2016-17 o su futuro está lejos de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari