Protesta de La Floresta en la Ciutat Esportiva del Barça

Sentada de los jugadores del Infantil A de La Floresta como protesta contra el trato que, según el club, recibieron hace dos semanas con la presencia de los Mossos d'Esquadra en su campo debido a la visita del juvenil azulgrana

19 mayo 2017 15:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los jugadores del Infantil A de La Floresta han querido expresar su malestar con el Fúbol Club Barcelona con una sentada en los primeros segundos del encuentro que le enfrentaba al Infantil B azulgrana, correspondiente a la jornada 21 de Preferente. Tras el saque inicial, los once futbolistas tarraconenses se han sentado en el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante la sorpresa del cuadro local, que no ha atacado y ha esperado hasta que sus rivales se han puesto en movimiento para seguir jugando.

El motivo de la protesta ha sido por la presencia de dos furgonetas de los Mossos d'Esquadra hace dos semanas en el campo municipal del barrio tarraconense. Los agentes se presentaron para vigilar que no se produjeran incidentes en el partido entre los cadetes de los dos equipos, ya que la entidad culé había alertado de posibles incidentes. La presencia policial molestó a los dirigentes de La Floresta al considerar que se les estaba tratando como delincuentes, según aseguró Pablo Pedro González. 

El presidente de la entidad ya advirtió que llevarían la protesta a la misma Ciutat Esportiva azulgrana cuando tuvieran oportunidad. Así ha sido este domingo. "Queremos demostrar que La Floresta "somos gente sana".

La Floresta había organizado un autocar, por 7 euros, para animar al infantil del club y mostrar su rechazo por el trato de hace dos semanas ante los mismos dirigentes del fútbol base azulgrana.

 

Comentarios
Multimedia Diari