Proyecto López Garai en el CF Reus: Día 1

La primera plantilla del conjunto rojinegro empieza hoy la pretemporada bajo la tutela del nuevo entrenador

10 julio 2017 07:54 | Actualizado a 10 julio 2017 07:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy arranca la pretemporada del CF Reus con Aritz López Garai al frente de la plantilla. El nuevo entrenador rojinegro y los jugadores empezarán a trabajar para preparar la segunda temporada en el fútbol profesional del equipo del Baix Camp.

Después de las numerosas bajas y tan sólo una alta, el equipo empieza a rodar esta mañana en el Estadi Municipal de Reus con sólo quince futbolistas de la primera plantilla: Edgar Badia, Santamaría, Olmo, Atienza, Campins, Guzzo, Miramón, Migue, Vitor, Fran Carbia, Ricardo, Haro, Querol, Máyor y Edgar Hernández. 
Junto a ellos, habrá algunos jóvenes como Adri Arjona y Jordi Oribe, entre otros, que el año pasado estuvieron cedidos al Sant Andreu y Vilafranca, respectivamente.  

Tras las muchas bajas sufridas en este mercado, el club necesita reforzar aún varias posiciones con hombres que irán llegando a lo largo del verano. Ante el único fichaje de Roberto Santamaría, portero procedente del Mallorca, han salido: Codina, Benito, Babic, Ángel, Ramon Folch, López Garai (retirado), Albístegui, Tébar, Chrisantus y Jorge Díaz. Además, Melli estaría en negociaciones de renovación, aunque de momento su contrato de rojinegro finalizó el pasado 30 de junio. 

Después del primer entrenamiento de la pretemporada, se presentará el único fichaje del verano, Roberto Santamaría. Está previsto que los jugadores realicen dobles sesiones de trabajo hasta el próximo domingo 16 de julio. Ese día la primera plantilla se desplazará a Rialp para realizar el stage de pretemporada hasta el viernes 21 en el Pirineo. 

Tras una gran primera campaña en Segunda División en la que fueron una de las sorpresas del campeonato, sobre todo en la primera mitad, la familia rojinegra empezará a trabajar de cara un segundo año con bajas delicadas. 

Por otro lado, los amistosos de pretemporada que tiene ya organizados el CF Reus para este verano son: el 22 de julio en el campo del Ascó contra el equipo local y el 9 de agosto en el primer trofeo Emili Vicente en Lleida contra el equipo de la capital de la Terra Ferma. 
El Reus ya lo tiene todo preparado para empezar una gran aventura fútbolística.

Comentarios
Multimedia Diari