Prueba de categoría

Los de Vicente Moreno se enfrentan a las 20:30 horas al Zaragoza en el partido de su puesta de largo. Aburjania estará en la presentación ya que su traspaso por el Sevilla se complica

19 mayo 2017 18:35 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic recibe al Zaragoza (20:30 h) en la presentación de los de Vicente Moreno en el Nou Estadi. Después de recibir a un peso pesado como el Villarreal, y enfrentarse a dos rivales de menor potencial como han sido Pobla de Mafumet y Ascó, el conjunto grana recibe a un contrario de la misma categoría. La igualdad debería hacerse patente en el terreno de juego.

Los de Vicente Moreno tratarán de seguir puliendo algunos de los aspectos en los que han flojeado en estos primeros partidos de pretemporada. La fragilidad defensiva está haciendo acto de presencia en algunas fases de los encuentros, como ejemplo los dos goles «evitables» ante Villarreal y los otros dos tantos encajados ante la Pobla. La fase ofensiva también tiene que seguir interiorizando automatismos. Los nuevos nombres de ataque como Maloku, José Carlos o Rharsalla quieren seguir creciendo partido a partido y comenzar a mostrar todo lo que prometen. Zahibo quiere levantar la mano, reclamando un puesto en el once titular ante la más que probable salida de Aburjania al Sevilla. Por otra parte, una de las grandes noticias de la pretemporada, Stéphane Emaná, intentará seguir aumentando su cuenta goleadora con el objetivo de hacer ver que el nueve titular está en casa. El conjunto grana llega sin bajas al partido, por lo que Vicente Moreno podría alienar a todos los miembros de la plantilla.

Un equipo de renombre

El Real Zaragoza es uno de esos equipos históricos a los que su escudo les sirve como gran atracción a la hora de cerrar a los futbolistas más atractivos en el voraz mercado de la Segunda División. Esta temporada estará comandado por Luis Milla, un entrenador de renombre y que apuesta por el juego asociativo como filosofía. No ha sido el único renombre con el que contará durante esta próxima temporada el conjunto maño. Zapater y Cani, dos históricos del club, han vuelto con el objetivo de devolver al equipo de sus amores a la categoría en la que lo dejaron. Sergio Buenacasa, Popa e Irueta han sido otros de los refuerzos de nivel que han cerrado los de Milla. Los dos primeros son dos jóvenes promesas procedente del fútbol italiano e Irueta es un portero de total garantía que ha militado en las últimas temporadas en Primera División con el Eibar. La afición está ilusionada pero no deja atrás las dos pasadas campañas en las que los nombres también eran muy atractivos pero el ascenso no se produjo. Los de Milla llegan al partido con la única baja del central, Marcelo Silva.

Una presentación original

Las puertas del Nou Estadi se abrirán a las 18:45 horas para la puesta de largo del conjunto grana. La presentación, fijada para las 19:30, se ha ido anunciado a lo largo de los díaspor el club como muy cercana a los aficionados y sobre todo muy original, saliendo de lo común. Además, todos los que asistan a ella, tendrán la posibilidad de disfrutar del duelo ante el Zaragoza (20:30 h) de forma gratuita. Aburjania estará en la presentación. Su fichaje por el Sevilla se está enfriando en las últimas horas. El club hispalense cerró ayer a Schetino, mediocentro de la Fiorentina, ante esta situación.

Comentarios
Multimedia Diari