Puesta de largo del Volei Roquetes

La entidad del Baix Ebre cuenta con un sénior, dos juveniles, dos cadetes y un infantil, además de la escuela

09 noviembre 2017 10:07 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Volei Roquetes realizó la presentación de los equipos de la entidad y también de la escuela en un acto que contó con una gran afluencia de público. De cara a la próxima temporada, la entidad del Baix Ebre contará con un sénior de Primera Catalana el cual, según el presidente, Benjamín Cuevas, «tendrá el reto de quedar entre los cuatro primeros para tener opciones de disputar el campeonato de la categoría y el play off de ascenso a Primera Nacional. Se trata de una plantilla muy joven, puesto que los jugadores mayores tienen 23 años, pero con una gran calidad». 

Otro de los equipos con los que contará el club roquetense es el juvenil masculino, un bloque «muy competitivo. Varios jugadores ya estaban con el sénior de Segunda Catalana que teníamos la campaña pasada, y alguno incluso con el sénior de Primera Catalana. Además, están los que han subido del cadete. Es un equipo compensado que tendrá el reto de acabar entro los cuatro primeros para jugar la final del Catalán». Cabe remarcar que los últimos años, Roquetes ha acogido la fase decisiva del Campionat de Catalunya juvenil y cadete y esta campaña «si se da el caso, volveremos a realizar la solicitud para ser la sede de esta competición». 

El Volei Roquetes también cuenta con juvenil femenino y cadete femenino, que disputan una competición conjunta en la que ambas formaciones se enfrentan a los contrincantes de la misma entidad. Cuevas apunta que «el juvenil es un equipo muy joven, pero compensado y de calidad, y las cadetes también son muy jóvenes, pero se trata de un grupo muy numeroso y que esperamos que nos dé alegrías». El hecho de compartir competición hace que en los desplazamientos los dos equipos puedan ir juntos y que «algunas cadetes puedan jugar con el juvenil». 

El Volei Roquetes tiene también un cadete masculino que tiene «mucha juventud y va justo de efectivos, pero juega bien y esperamos que realice una buena campaña».

Finalmente, cabe destacar que la entidad tiene un infantil femenino que «por el momento está entrenando y disputando partidos amistosos. La idea es que entre en competición a partir de enero, en la segunda fase. Son un grupo de jóvenes muy importante en número y esperamos que poco a poco vayan formándose». 

Relevo generacional

Benjamín Cuevas lleva casi dos décadas presidiendo el Volei Roquetes, y además fue partícipe de  la constitución del club el año 1993, por todo ello explica que «he mantenido reuniones con padres y madres de los jóvenes que juegan en nuestra base y las sensaciones han sido positivas. Hay una quincena de personas que se han prestado a colaborar, ayudar y trabajar y lo están haciendo muy bien. Ahora ha llegado el momento del relevo; no sabemos si lo haremos en dos mesos, en cuatro...pero habrá cambios en los diferentes cargos de la entidad (presidente, secretario...). Estamos decididos a que esto sea así». Cuevas sigue diciendo que «yo seguiré colaborando, pero ya no ostentaré el cargo de presidente».

Después de muchos años de buen trabajo, el club está en un buen momento deportivo, y en el terreno económico «llegamos hasta donde podemos. Los jugadores pagan por jugar y también trabajamos para encontrar espónsors, colaboradores...Siempre intentamos cubrir el presupuesto previsto para no encontrarnos con sorpresas desagradables durante la campaña». Por otro lado, en el aspecto social, Cuevas apunta que «tenemos socios y aunque siempre quieres más, la verdad es que estamos satisfechos de la marxa de la entidad. Además, tenemos incluso una página web (www.cvroquetes.cat)». 
 

Comentarios
Multimedia Diari