Punto de permanencia

El Reus visita mañana a la Cultural Leonesa (18.00 horas), equipo que marca la zona de descenso, dispuesto a dar un golpe de efecto con una victoria que le alejaría a 11 puntos

02 marzo 2018 16:24 | Actualizado a 05 marzo 2018 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus se enfrenta hoy prácticamente a su primer match ball de permanencia encubierto. Las matemáticas todavía no le darían por salvado, pero sí el formato virtual. Se enfrenta el Reus a la Cultural Leonesa a domicilio, precisamente el rival directo que ahora mismo marca la zona de descenso directo. Dispone de 29 puntos, ocho menos que los rojinegros tras la última fecha. Más claro, el agua. Si los de Garai conquistan el Reino de León dejarían la quema a 11, una distancia sideral tal y como marca la inercia de todos los implicados en la pelea por la salvación.

Los chicos de Aritz López Garai viajan tras un mes de febrero casi impoluto, con dos victorias (Lorca y Sevilla Atlético) y un empate (Osasuna) consecutivos. El plantel afronta la cita reforzado de autoestima y consciente de que se encuentra ante una oportunidad crucial para dar un golpe sobre la mesa y olvidar sufrimientos. También para empezar a mirar objetivos más ambiciosos. Vítor y Ricardo Vaz, Haro y Borja se mantienen en la enfermería. Del resto se esperan pocas modificaciones o más bien ninguna en el once que salte al Reino de León con respecto al que hace justo siete días superó al Sevilla Atlético en el Estadi. La puntuación del Reus tras 28 fechas consumadas invita al optimismo. El equipo acumula un punto más que la pasada temporada a estas alturas.

La Cultural de Rubén de la Barrera protagonizó un arranque de curso esplendoroso, a pesar de estrenarse en Segunda División tras un ascenso que asombró por la propuesta atrevida del jovencísimo técnico. El paso del tiempo ha apagado al equipo, que sufre una dinámica preocupante. Ha perdido los últimos seis partidos y ha recibido gol en los últimos nueve. La Cultural propone mucho, pero defiende poco y eso en Segunda División condena futuros. Es un equipo demasiado romántico.Para los leoneses, la cita se convierte definitiva para sus aspiraciones.

Comentarios
Multimedia Diari