«Puse a Ansu como falso ‘9’ cuando Pep lo hizo con Messi»

El tarraconense Denis Silva dirigió al extremo guineano en tres categorías diferentes. La última el año pasado en el Juvenil A

27 agosto 2019 11:29 | Actualizado a 27 agosto 2019 19:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ansu Fati y su familia no fueron los únicos a los que les costó coger el sueño el pasado domingo, tras el debut del extremo con el primer equipo del Barça. Muchos de los entrenadores que han participado en la formación del futbolista tuvieron el mismo bendito problema. Entre ellos, dos tarraconenses Franc Artiga y Denis Silva. «Me costó domir. Son muchos años con él, de charlas y consejos. Los últimos hace tres meses en el Juvenil A», recuerda Denis.

Denis Silva, a la espera de un nuevo cargo dentro del organigrama formativo del FC Barcelona después de dirigir al Juvenil A el curso pasado, ha tenido a Ansu Fati bajo sus órdenes en tres ocasiones. Cuando era infantil y dos años en el Juvenil. Primero en el B y después en el A. Del futbolista, Denis destaca su talento: «Si un jugador del Barça sobresale en los entrenamientos del resto es que tiene algo diferente, porque está entre los mejores».

El técnico tarraconense ha sido partícipe de la evolución del jugador. Cuando llegó era delantero centro, un futbolista de área. Denis le vio habilidades suficientes para sacarlo de esa zona y convertirle en falso ‘9’. Fue en la misma época que Guardiola ubicó a Messi en esa posición. Los movimientos tácticos del primer equipo acaban influyendo en las categorías inferiores y el entrenador de Tarragona vio en el guineano el perfil adecuado para imitar al ‘10’ del Barça en el infantil.

Luego, el desarrollo físico de Ansu y el de sus propias habilidades llevaron a los técnicos azulgranas a reconvertirle en extremo izquierdo para explotar su velocidad y diagonales.

Su debut con el primer equipo no sorprende a los que llevan años cultivando las perlas de La Masia, aunque sí lo hizo su madurez. En eso ha ayudado su hermano, Braima. Crecido en el Barça también pero sin la misma suerte. Su camino en el club azulgrana se cortó en Juvenil, Empezaron las cesiones al Sabadell, Patro Eisden (Bélgica), Vilafranca y este año, Calahorra. «Era su ídolo y sufría porque no jugaba. Esa situación ha hecho que Ansu tomara consciencia de la oportunidad que tenía". Denis Silva no ve techo en su futuro, si tiene paciencia.

Ansu Fati, un diamante pulido en manos tarraconenses

Ansu Fati se convirtió el pasado domingo en el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo del FC Barcelona. Con 16 años, 9 meses y 25 días sintió lo que supone pisar el césped del Camp Nou. El futbolista hispano-africano cumplió el sueño de miles de niños.

Comentarios
Multimedia Diari