Quartararo se corona campeón del Mundo de MotoGP

Alcoba termina 14º en Moto3

24 octubre 2021 16:30 | Actualizado a 24 octubre 2021 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La decimosexta cita del Mundial de MotoGP en Misano empezaba con los nervios a flor de piel en todas las cilindradas por la posibilidad de empezar a cerrar títulos. En Moto3 todos los ojos se posaban sobre Pedro Acosta, que se podía proclamar campeón. Por su parte, el ebrense Jeremy Alcoba acusaba las dificultades de los entrenos y empezaba en la 26ª posición. Tras un gran comienzo de Antonelli, Guevara y Nepa, la lucha continuaba detrás con la remontada de Acosta y, especialmente Foggia, que provenía de la 14º lugar de la parilla.

A 12 vueltas para el final Acosta llegaba a la cabeza de carrera y Foggia se situaba ya en el top 10. Izan Guevara se iba al suelo cuando luchaba por ganar. Por su parte Alcoba recortaba posiciones y llegaba hasta el 12º lugar. En los últimos compases de la carrera el neumático de Acosta empezaba a decar lo que propiciaba que el murciano cayese hasta el 5º puesto mientras Foggia se colocaba líder. Finalmente, en un adelantamiento doble en el último sector Acosta entraba en el podio en una carrera que acababa con victoria de Foggia y segundo puesto de Masià. El piloto de Terres de l’Ebre, Jeremy Alcoba, terminaba 14º. El podio de Masià y Acosta convertía al Red Bull KTM Ajo en campeón de equipos de Moto3.

¿El adiós de Raúl al Mundial?

La categoría intermedia se presentaba como la más relajada del fin de semana por el hecho de no jugarse aún el Mundial. Sin embargo, el destino quería que no fuese así. La distancia entre Remy Gardner, que salía 14º, y Raúl Fernández, que empezaba 9º, hacía que matemáticamente ninguno de los dos se pudiese convertir en el campeón aunque la presión por no perder puntos era visible en ambos pilotos. Al apagarse el semáforo, Canet, Lowes, Augusto Fernández y Navarro ocupaban los 4 primeros puestos, mientras Raúl y Gardner luchaban por llegar a la cabeza.

A 20 vueltas para el final el español ya estaba tercero y el australiano veía como se le escapaba el título entre los dedos al ser sancionado por conducción irresponsable. Pasado el ecuador de la carrera, la victoria parecía zanjada con un Raúl Fernández en cabeza que poco a poco dejaba a sus perseguidores atrás pero no todo estaba escrito. Como se dice en este deporte, “todo puede pasar”. Y es que nadie, ni el propio Raúl, vio venir el trallazo de la KTM que acabó mandando al piloto al suelo en una caída muy dura tanto física como psicológicamente. Finalmente, el Gran Premio se lo llevaba Sam Lowes. El pódium lo completaban Augusto Fernández y Aron Canet. Mientras, Raúl veía como su compañero de equipo cruzaba meta en 7º lugar y se colocaba aún más líder a 18 puntos.

Quartararo, campeón de MotoGP

Aunque en la categoría reina muchos tenían la vista puesta en Valentino Rossi, al ser esta su última carrera en Italia, el protagonista indiscutible de la jornada acababa siendo Fabio Quartararo. El francés se convertía este domingo en el nuevo Campéon del Mundo de MotoGP tras una carrera de locura. La cita empezaba con una gran salida de las Ducati de Bagnaia y Miller y de la Honda de Márquez.

Por su parte, Quartararo luchaba por no perder muchas posiciones. Sin embargo, los acontecimientos cambiaban cuando, a 23 vueltas para el final, Miller se iba al suelo. Y es que las caídas fueron grandes protagonistas pues, en apenas unas vueltas Mir, Petrucci, Nakagami, Lecuona y Martín rodaban por el suelo. Tras varias vueltas de liderato absoluto de Bagnaia, un error calcado al de su compañero Miller ponía fin a sus posibilidades de luchar por el título y convertía de forma inesperada a Fabio Quartararo en el nuevo Campeón del Mundo. La carrer acababa con la victoria de Márquez, el segundo puesto de P. Espargaró y el tercero de Bastianini. Finalmente, un inconsolable Fabio cruzaba meta en 4ª posición celebrando el que es el primer título de su carrera.

Comentarios
Multimedia Diari