Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¡Que siga la racha!

El Nàstic visita Girona, donde aspira a encadenar por vez primera cuatro partidos consecutivos sumando

Francesc Joan

Whatsapp
¡Que siga la racha!

¡Que siga la racha!

El Nàstic se halla inmerso, por tercera vez esta temporada, en su mejor racha. Esos siete puntos de los nueve últimos posibles que encadenó, gracias a sus victorias ante Tenerife y en Vitoria frente al Alavés y el empate en Albacete, le han permitido no sólo consolidarse en la zona de play-off de ascenso, sino tener además a tiro de piedra la segunda posición que otorga el ascenso directo a la Primera División. Pero la Liga no se detiene y los futbolistas de Vicente Moreno visitan hoy Girona (17.00 horas), donde precisamente aspiran a sumar por vez primera cuatro choques consecutivos sumando.

No lo va a poner nada fácil la línea ascendente y momento de juego por el que atraviesa el Girona, que suma idéntica racha que los granas en sus tres últimos partidos y acumula además tres victorias consecutivas como local (ante Bilbao Athletic, Ponferradina y Valladolid).

Tampoco va a ayudar la plaga de bajas con que viaja el Nàstic. A las ya conocidas de los sancionados SergioTejera y Xavi Molina, ambos por acumulación de tarjetas amarillas, y de los lesionados Alex López,Marcos de la Espada y Gerard Valentín se le ha añadido la de Juan Muñiz. El medio asturiano no se ha recuperado a tiempo de las molestias en el adductor derecho que le han impedido entrenar con normalidad esta semana y se ha caído de la convocatoria.

Moreno ha elaborado una lista de 20 futbolistas, de los que se caerán dos antes del partido. Las grandes novedades son el delantero hispano-mexicano Aníbal Zurdo, que entra por vez primera en una convocatoria un mes después de fichar por el Nàstic, y el centrocampista sevillano del filial Carlos García, a quien ha llamado el entrenador ante la numerosas bajas que tiene en el centro del campo aunque habrá que ver si finalmente se viste de corto o es uno de los dos jugadores que se quedarán en la grada.

Precisamente la línea medular es donde más dudas existen ante las bajas del intocable Tejera y del comodín Molina, que también ha jugado en el doble pivote o el trivote cuando Moreno ha requerido de sus servicios como central. Juegue quien juegue el centro del campo del Nàstic será hoy inédito. Lévy Madinda tiene un puesto fijo, al igual que Lobato, y posiblemente entre Manolo y Abujarnia se disputen la tercera, con más opciones para el alicantino. Eso siempre y cuando Moreno no decida darle la titularidad a Aníbal en la punta de ataque y sitúe por detrás de él a Emaná.

En Girona se espera con ganas el debut del recién incorporado Cristian Herrera, que junto con Lekic (se estrenó la semana pasada como goleador), Mata y Jairo, tendrán que disputarse los puestos de ataque en el once de Machín. Los gerundenses tienen la duda de Pol Llonch, que sufre problemas musculares, además de las bajas seguras de Richy y Rubén Sobrino. La nota positiva es el regreso de Pere Pons, tras cumplir sanción.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También