Que vuelvan las victorias

El Nàstic, que suma un mes sin ganar, buscará el triunfo ante el Bilbao Athletic

19 mayo 2017 21:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ni en Valladolid (0-0), ni en Tarragona ante el Alcorcón (0-2), ni en Ponferrada (2-2) ni en Almería (2-1). ElNàstic acumula ahora mismo cuatro partidos sin conocer la victoria. Desde que doblegara alMallorca en el Nou Estadi el 20 de septiembre (1-0) al conjunto grana se le ha resistido el triunfo. Cierto es que en esos encuentros desplegó un buen juego y dispuso de ocasiones, que hizo méritos para ganar, que algunas decisiones arbitrales le perjudicaron, pero la realidad es que la necesidad del triunfo urge ya en las filas granas. Hoy disponen de la ocasión propicia para conseguirlo en el Nou Estadi frente al Bilbao Athletic (18.00 horas), el colista de la Segunda División A.

Los tarraconenses esperan con ansia esa victoria en su regreso a Tarragona después de dos partidos consecutivos fuera, el que disputaron el pasado sábado en el Toralín y el del miércoles en Almería de Copa del Rey. En especial la eliminación copera ha dolido entre los futbolistas de Vicente Moreno ya que tuvieron el pase a su alcance, de no ser por el 2-1 en fuera de juego, pero se escapó la posibilidad de haberse medido a un Primera División.

Toca pasar página cuanto antes y qué mejor remedio que hacerlo con la obtención de los tres puntos ante los cachorros de Lezama . Un rival que, a pesar de encontrarse como farolillo rojo, inquieta a un Vicente Moreno que sólo ha tenido dos sesiones para preparar el encuentro.

Todo apunta a que el técnico grana, que tiene como bajas a Gerard Valentín -se espera que vuelva ante el Córdoba aunque quizás pueda viajar a Soria- y a Miqui Palanca, ponga en liza un once muy parecido al que utilizó en El Toralín, aunque con ligeros retoques ya que descartaría el trivote en el centro del campo. Molina volvería al banquillo y de nuevo con tres medias puntas podrían entrar Xisco Muñoz o JeanLuc, y en ataque Alex López.

El Bilbao Athletic buscará sus primeros puntos de la temporada lejos de San Mamés tras haber resuelto sus cuatro primeras visitas de la temporada con sendas derrotas por 1-0 en Elche, Valladolid, Ponferrada y Córdoba.

Los cachorros sí son conscientes de que para acabar con esa sequía de puntos deberán mejorar la definición de las jugadas de ataque, un déficit que está lastrando el bueno juego que durante muchas fases de los partidos desarrollan los jóvenes futbolistas del segundo equipo rojiblanco.

Los principales problemas para esta cita de su técnico, el ‘Cuco’ Ziganda, se encuentran en la línea defensiva ya que tiene las bajas de los centrales Yeray Álvarez, que se recupera de una luxación en el hombro derecho, y Unai Bilbao, sancionado tras ser expulsado la pasada jornada frente al Numancia.

El técnico ya ha confirmado que serán Óscar Gil y Enric Saborit quien formarán en el eje de la zaga junto a, probablemente, Jon Iru y Urtzi Iriondo como laterales.

Regresará también al equipo el portero Alex Remiro, que no pudo jugar ante el conjunto soriano al estar convocado con la selección sub’21, y todo apunta a que también formará de inicio, en la parte izquierda del ataque, Aitor Seguín, baja por problemas físicos hace una semana.

Además de Yeray y Unai Bilbao tampoco van a participar en Tarragona Markel Etxebarria, que acaba de reaparecer en un amistoso de una lesión que se produjo al inicio de la pretemporada, y los lesionados de larga duración Jonás Ramalho, Egoitz Magdaleno, Martín Bengoa y Jon Agirre.

Comentarios
Multimedia Diari