Querol: 'Me duele en el alma pensar que Oliver estará tan tranquilo, sentado en el sofá de su casa'

El delantero reusense David Querol atiende al Diari justo el día en el que se despide del club de su vida. Lo hace entre lágrimas por la sanción que le ha caído al Reus. Señala al antiguo propietario como gran culpable del trágico final. Está a un paso de firmar por el Cádiz

29 enero 2019 12:15 | Actualizado a 30 enero 2019 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pocos les duele más que a David Querol (Reus, 1989) el trágico final que ha sufrido el CF Reus. Los tres años de expulsión al club del fútbol profesional le han dejado vacío. En realidad ha vivido seis meses de pesadilla, entre el dolor de su rodilla y la crisis económica e institucional de la entidad en la que se crió. Consiguió volver en el mes y medio final, el del desenlace. Lo hizo sacrificando casi su salud para ayudar a sus compañeros. De hecho, Querol ha anotado los dos últimos goles del Reus en Segunda División (Málaga y Numancia). 

Esta misma  mañana, el canterano se ha presentado en el club para despedirse de empleados y cuerpo técnico. Su rostro no esquivaba la tristeza. En las próximas horas va a firmar por el Cádiz, pero ese desenlace no es el que él ha elegido. "Me duele en el alma pensar que Oliver estará tan tranquilo, sentado en el sofá de su casa", reflexiona casi entre lágrimas. Siente al Reus. 

El delantero señala al antiguo propietario como único culpable de esta pesadilla. No hay más. Incluso lamenta que esa mala gestión haya estado a punto de enfrentar a trabajadores y futbolistas para distraer la atención. 'Oliver ha matado al club y se ha salvado él. De la sanción me duele mucho que el gran culpable salga de rositas y ell Reus sea el gran perjudicado". 

Querol define al Reus como "el club de las grandes personas. Hubiera sido imposible aguantar tanto tiempo en esta situación sin el valor humano increíble que existe. Por eso y deseo que el Reus se recupere de esta pesadilla cuanto antes. No nos merecemos haber vivido lo que hemos vivido".

El reusense no oculta el gran deseo que siempre imaginó. "No dependía de mí, pero pensé que podría retirarme en casa, en el Reus. Era lo que realmente quería. No ha podido ser y me pone triste salir así. Por lo menos, me hubiera gustado despedirme en el campo".

David Querol es uno de los últimos grandes emblemas que abandonan el CF Reus debido a una crisis que ha terminado hundiendo al club. Hoy, como él, Jesús Olmo, Ricardo Vaz, Gus Ledes o Alfred Planas han abandonado cabizbajos el lugar que nunca han querido abandonar.

Comentarios
Multimedia Diari