¿Quién suplirá a Kakabadze?

Pol Valentín, lateral derecho titular en la Pobla, Pleguezuelo, Suzuki o Xavi Molina son las opciones más claras

20 marzo 2018 13:17 | Actualizado a 22 marzo 2018 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La convocatoria de Otar Kakabadze para jugar dos partidos amistosos con Georgia, ante Lituania y Estonia, dejan a Nano Rivas sin uno de sus jugadores más en forma para visitar . El lateral georgiano está destacando en los últimos partidos como un puñal por el flanco derecho. Sus arrebatos ofensivos están dotando al equipo de una arma desequilibrante inesperada. De museo fue la jugada que protagonizó frente al Córdoba y que acabó con el gol del propio Kakabadze, aunque el árbitro invalidó el tanto por fuera de juego inexistente. 

Sus asistencias, tres, también han dado puntos al Nàstic. En Vallecas sirvió un balón perfecto para el remate impecable de Barreiro que supuso el 2-3 definitivo.

La petición de los responsables del Nàstic para que el seleccionador, Vladimir Weiss, liberara al defensor de los dos compromisos. Pero finalmente, el eslovaco no ha dado su brazo a torcer.

Nano Rivas deberá buscar un sustituto para una de las posiciones más complicadas. En el primer equipo no existe ningún lateral derecho natural. Las alternativas pasan por acudir a la Pobla o recolocar a un defensor.

 

A) Pol Valentín

El futbolista gerundense, con ficha de la Pobla, es el titular de Juan Manuel Pavón en el filial del Nàstic. El lateral derecho entrena habitualmente con el primer equipo y ha debutado con la camiseta del Gimnàstic en el primer partido de la segunda vuelta frente al Almería. Su designación en Alcorcón es la solución más natural pero menos experimentada.

B) Pleguezuelo

El defensa balear se ha afianzado en el eje de la zaga tarraconense, pero está más que acostumbrado a jugar como lateral derecho. Tanto en las categorías inferiores del Barça como en las del Arsenal se ha visto en más de una ocasión obligado a jugar en esa posición. Su velocidad le permite adaptarse a una demarcación que exige rapidez y físico para recuperar alternar la profundidad en ataque con la recuperación defensiva.

 

C) Daisuke Suzuki

 

El japonés ha sido el futbolista que esta temporada ha cubierto la baja de Kakabadze cada vez que se entraba en una ventana FIFA. Un relevo natural que lleva sin jugar desde la derrota en Gijón, en el último partido de Rodri en el banquillo del Gimnàstic. Nano Rivas no le ha dado ninguna oportunidad, aunque como en el caso de Jon Gaztañaga, podría reaparecer en cualquier momento. Tiene muchos minutos de lateral derecho del Nàstic. De hecho, a su llegada, esa fue la posición que ocupó durante muchos partidos.

 

D) Xavi Molina

Ante el Granada el capitán del Nàstic perdió la titularidad en beneficio de César Arzo. Frente al Córdoba incluso cayó de la convocatoria. Pero su polivalencia, una de sus grandes virtudes, le convierte en una opción apetecible. Ya sea en el mismo lateral derecho o recuperando su puesto en el eje de la zaga, junto con Arzo, para dejar que sea Pleguezuelo el que se desplace al costado. Molina también ha sido un recurso de urgencia para ese lateral, aunque hace algún tiempo. Además, la baja de Fali en el pivote defensivo hace que el futbolista de La Canonja tenga más números para ocupar la plaza en la medular que volver a la defensa. 

Comentarios
Multimedia Diari