¿Quién sustituirá a Dimitrievski?

La baja del portero macedonio abre la puerta a la titularidad a Barragán o Perales. Por minutos y convocatorias, el balear parte con ventaja

29 agosto 2017 16:22 | Actualizado a 01 septiembre 2017 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lluís Carreras ya intuía que esto sucedería. ‘Dimi’ se ha convertido en un fijo en las listas del seleccionador de Macedonia, Igor Angelovski. Era cuestión de esperar al primer parón FIFA para encontrarse ante la ausencia de su portero titular. Y éste ha llegado en la tercera jornada de LaLiga 1|2|3. 
Este sábado (18.00), ante el Sporting de Gijón en el Nou Estadi, el preparador de Sant Pol deberá escoger entre Bernabé Barragán y Perales, sus dos otros porteros. ¿Por quién se decidirá?

El arquero balear José Perales parte con ventaja, según los datos objetivos que se desprenden de las decisiones de Carreras en pretemporada e inicio de liga. 
El portero que la temporada pasada defendió el arco de la Pobla, filial grana, participó en cuatro de los siete partidos de pretemporada (ante Villarreal, Olot, Franers y Castellón), con un total de 157 minutos disputados.

Por su parte, Bernabé Barragán sólo se ha situado bajo los tres palos en un  partido, la segunda mitad ante el Farners. 45 minutos únicamente. Su ausencia ante el Villarreal, primer encuentro de preparación, fue entendible. Acababa de llegar procedente del Atlético de Madrid. Pero a partir de ahí, Carreras tampoco le ha dado bola. 

El técnico ha demostrado mayor confianza en Perales también en este inicio de temporada. Lo ha llamado en las dos convocatorias, mientras que Barragán veía el partido en la grada.

José Perales ha disputado en pretemporada 157 minutos, por los 45 de Bernabé Barragán


Todo parece apuntar a que frente al Sporting de Gijón será el meta de Palma de Mallorca el que defenderá la portería del Nàstic.

De confirmarse, sería un premio al trabajo que Perales lleva haciendo desde que firmó por el Nàstic, el verano pasado, procedente del Atlético Baleares. Su presencia en los entrenamientos del primer equipo es habitual, como lo es su dedicación y humildad dentro y fuera del terreno de juego. 

La pasada temporada fue uno de los protagonistas de la final de la Copa Catalunya. Hizo dos intervenciones cruciales para que el Nàstic levantara el título en Olot ante el Girona. Primero a Eloi Amagat, en el tiempo reglamentario, y después deteniendo el penalti decisivo a Pablo Marí.

No  obstante, Bernabé Barragán también tiene opciones de salir de titular. Es uno de los fichajes y está llamado a ser la sombra de Dimitrievski.
Carreras podría optar por una decisión salomónica. Teniendo en cuenta que ‘Dimi’ tampoco estará disponible para el partido de Copa del Rey ante el Lugo, es probable que los dos porteros tengan su momento. Uno en el torneo del KO y el otro en Liga.


Defensa fija
No será el único cambio que los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusa 2018 le obligará a hacer al entrenador del Nàstic. Kakabadze, titular en los dos encuentros de liga, tampoco está disponible para los dos próximos compromisos (Liga y Copa).

Con Pol Valentín lesionado, al entrenador grana le queda Suzuki para ocupar el lateral derecho. El japonés –que llegó a estar en la prelista de su selección– dejará el eje central de la zaga, donde jugó contra Almería y CF Reus, para desplazarse a la derecha. Su hueco lo ocuparía o bien Molina, Carlos Blanco o uno de los últimos fichajes, Jon Gaztañaga. La FIFA vuelve a dejar al Nàstic entre la espada y la pared.

Comentarios
Multimedia Diari