Deportes FÚTBOL

Quintanilla le gana el pulso a Delmonte

El central vasco llegará al Nàstic, que también tuvo muy cerca al argentino

JUANFRAN MORENO MARCELO

Whatsapp
Álex Quintanilla en un partido la pasada temporada con el Ibiza. FOTO: UD IBIZA

Álex Quintanilla en un partido la pasada temporada con el Ibiza. FOTO: UD IBIZA

El Nàstic ya ha encontrado al relevo de David Goldar y para ello ha acudido al mercado de agentes libres. Álex Quintanilla es el elegido por una dirección deportiva que se ha decidido finalmente por el central vasco, aunque las dudas han sido firmes hasta el final, puesto que la opción de Nico Delmonte ha estado sobre la mesa hasta última hora.

Ambos eran dos perfiles que cumplían los requisitos del club grana en este mercado de verano: experiencia y competitividad.

Álex Quintanilla aterrizará en el Nou Estadi tras militar la temporada pasada en el Ibiza, club por el que curiosamente ha fichado su antecesor, David Goldar. Formado en la cantera del Athletic, el central vasco también ha pasado por la cantera del Valencia y del Alavés. Además, también ha militado en equipos como el Barakaldo, el Portugalete, el Mirandés, el Almería y el Córdoba, su última experiencia antes de jugar en tierras baleares la pasada campaña.

Su perfil es ideal para lo que busca Toni Seligrat, puesto que su rendimiento será inmediato, ya que ha jugado en tres grupos de Segunda División B, entre ellos el tercero, en el que compite el Nàstic. En concreto, en el grupo tercero ha disputado 42 partidos de la mano del Valencia Mestall, en el que estuvo durante dos temporadas (2012-2013 y 2013-2014).

Lo cierto es que su trayectoria fue ascendente y eso le permitió acumular más de 50 partidos en la categoría de plata en la que vivió dos descensos con Mirandés y Córdoba, su última aventura en el fútbol profesional. De la mano del Nàstic buscará volver a Segunda División, aunque es consciente de la dificultad del ascenso y también de tener un rol principal en el conjunto grana, puesto que Marc Trilles y Jesús Rueda parten como la pareja de centrales titular y por detrás viene un Pol Domingo al que su presente y sobre todo su futuro le convierten en una gran amenaza.

Con el fichaje de Álex Quintanilla se rompe la posibilidad de fichar a Nico Delmonte. El central argentino estuvo muy cerca de cerrar un acuerdo con la entidad tarraconense durante estas últimas semanas. El zaguero era muy del gusto de Seligrat, que coincidió con él en el Sabadell, y de la dirección deportiva. Sin embargo, la entidad tarraconense se ha decantado por la opción de Quintanilla y el jugador argentino ya sabe que la temporada que viene no vestirá de grana.

José Ruiz, descartado

Quién tampoco lo hará será un José Ruiz que ha renovado con el Lleida Esportiu en las últimas horas. El lateral derecho llegó a estar en la órbita de laterales para competir con Albarrán y su llegada dependía de la marcha de Bonilla. Sin embargo, el lateral soriano está actuando a un gran nivel de interior durante esta pretemporada y su continuidad se da por segura, por lo que las puertas del Nou Estadi se le han cerrado a Ruiz. Así pues, Albarrán tendrá la competencia de Sergi Caballero y también de Pol Domingo en el flanco derecho.

Así pues, el Nàstic con la llegada de Quintanilla solo tendrá ficha de más sub 23 disponible y será ocupada por Francesc Fullana salvo sorpresa. Así pues, si se produce cualquier llegada deberá haber alguna salida en la plantillla. No tiene pinta que una incorporación pueda ser la de un Quim Araujo que ahora está más lejos del Nou Estadi. El mediocentro de Barcelona interesaba y mucho al conjunto grana, pero la falta de fichas, la casi segura llegada de Fullana y el rendimiento de Bonilla de interior le alejan de manera casi definitiva.

Temas

Comentarios

Lea También