Rafa Flores, técnico de España en el Mundial

El deltebrense estará con el combinado nacional en Argentina junto a tres corredores del CEM La Cameta Coixa de Miravet

22 octubre 2019 10:10 | Actualizado a 23 octubre 2019 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El seleccionador nacional de la Federación Española de Atletismo, José Peiró, ha confeccionado con el visto bueno del director deportivo Antonio Sánchez, un equipo compuesto por ocho integrantes, cuatro hombres y otras tantas mujeres, para representar a la selección española en el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, que se disputará el próximo 15 de noviembre en la Villa La Angostura, localidad argentina situada en el departamento de Los Lagos en plena Patagonia, y que tendrá al técnico de Deltebre, Rafa Flores como responsable.

Los ocho convocados son Luis Alberto Hernando, Sheila Avilés, Antonio Martínez, Azara García de los Salmones, Andreu Simón, Eli Gordón, Oriol Cardona y Ainhoa Sanz. Destaca la presencia de tres componentes del CEM La Cameta Coixa de Miravet, Andreu Simón, medalla de bronce por equipos en el Mundial de Miranda do Corvo en Portugal y segundo en el Campeonato de España por federaciones autonómicas; Sheila Avilés, tercera en el Campeonato de España y segunda en el nacional por federaciones autonómicas, y Eli Gordon, una de las principales referentes de las pruebas de montaña tanto en el calendario nacional como internacional.

Rafa Flores debutó como técnico de la selección española de trail en el Mundial de Portugal, que se disputó entre el 2 y el 9 de junio en la localidad portuguesa de Miranda do Corvo, donde el combinado hispano logró un botín de tres medallas. El entrenador deltebrense, cuenta con un potente combinado para afrontar esta exigente competición. «A la mayoría ya se les comunicó cuando terminó la cita portuguesa que estarían en Argentina, para poder preparar con garantías este importante compromiso», asegura el seleccionador.

Flores espera que estén en la lucha por el podio, ya que «tenemos un equipo femenino muy completo, y aspirante a las primeras posiciones, el equipo masculino también tiene posibilidades, aunque será más complicado». Flores, forma parte del staff que se desplazará a Argentina, donde también estará como responsable de la expedición, el vallisoletano Juan C. Granado, y el fisioterapeuta abulense Julián Laguna, y durante la competición tendrá bastantes competencias «me encargaré de todo el tema de logística, avituallamientos y preparación y estrategia de las carreras».

Rafa Flores parece consolidarse como técnico de la Federación Española de Atletismo a la que accedió después del excelente trabajo realizado en diferentes equipos como el Atletisme Terres de l’Ebre y el Club Atletisme Ascó.

Además también está ocupando el rol de seleccionador catalán de Trail en el Campeonato de España por autonomías y planificando la preparación de muchos atletas de gran prestigio que con su decisiva colaboración, han obtenido destacados éxitos tanto a nivel del estado español como internacionales, como Ragna Debats, Pere Aurell, Verónica Bravo, Àngels Centelles, Sílvia Puigarnau Íngrid Ruiz, Roser Español, Virginia Pérez Mesonero, Marta. Muixi, Francesc Caballé, Elena Ferreres y Eli Gordon.

Comentarios
Multimedia Diari