Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rafa García: 'He caído en el lugar ideal'

Entrevista al centrocampista del CF Reus

Marc Libiano Pijoan

Whatsapp
Rafa García controla un balón con el pecho durante el entrenamiento de ayer. Foto: Alfredo González

Rafa García controla un balón con el pecho durante el entrenamiento de ayer. Foto: Alfredo González

- Me hablan de usted como un tipo muy normal. Lo curioso es que la normalidad se vea como algo raro en el fútbol.

- Tal y como está montado este mundo todo se magnifica. Siempre cuando hablas de un futbolista a la gente le vienen en mente Cristiano o Messi, que son superestrellas. Al final somos personas que trabajamos en lo que nos gusta y eso es un privilegio, pero no dejamos de ser gente normal, con nuestras cosas buenas y malas.

- Pero a Rafa, ¿no le gustaría que la afición del Reus le conociera un poco más, a parte del fútbol?

- Vivo 24 horas al día este juego, pero cuando acabo el partido o el entrenamiento intento desconectar. Sí es verdad que como te desvinculas de este mundo unas horas es un poco complicado que los aficionados tengan ese conocimiento de ti. Sería interesante que nos pudieran conocer en otro ámbito para saber cómo somos.

-Pues le doy la oportunidad. ¿Cómo es Rafa fuera del campo?

- Ahora mismo intento aprovechar y conocer al máximo Reus oTarragona con mi pareja. Creemos que es una buena forma de adaptarnos a la zona. Personalmente paso mucho tiempo con ella porque entiendo que ha hecho un esfuerzo grande al venir a vivir conmigo. No tenemos a la familia cerca y extrañas a veces ese apoyo. Más allá de eso me considero bastante sencillo.

-Usted sufrió no hace mucho una fractura en el cráneo con el Alavés. Superar ese percance grave y volver al césped, ¿no debería valorarse más que un gol por la escuadra?

- Todo es muy subjetivo. A mi modo de pensar sí, porque el que tiene cualidades para marcar goles por la escuadra lo hará muchas veces. Tener lesiones graves y ser capaz de superarlas dice mucho del deportista y de la persona. Cuando las cosas van bien todo es muy fácil, en los momentos difíciles es cuando ves la fortaleza de la persona y el entorno que está detrás.

-A Rafa, esa lesión, le cortó su progresión en Segunda A.

- Llegó cuando yo contaba con continuidad y me sentía muy a gusto. Pienso que sí. Además tuve otra lesión en Vitoria en una circunstancia similar.

-Pues en Reus pensamos que lo mejor de usted debe llegar .

- Estoy de acuerdo. Sé que debo dar mucho más. Creo que me falta encontrarme un poco mejor físicamente. Sé que el club ha apostado fuerte por mí y que tengo que corresponder en el campo.

-¿Le valió la pena esperar hasta el final de mercado y perderse la pretemporada?.

- En ese momento pensaba que sí, porque creía que mi trayectoria en Segunda podría darme opciones. Es verdad que a nivel de conceptos y ritmo es importante empezar la pretemporada. Al final pienso que he caído en el lugar ideal y que estoy donde quería estar.

-Imagino que su idilio con el Reus se completaría con el ascenso a Segunda.

- Para eso estamos aquí. El club nos pone los recursos y creo que hemos formado un buen grupo. De hecho, el míster debe tener quebraderos de cabeza para hacer el once. Jugar está muy caro, pero lo veo como algo positivo.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También