Raga afronta su vigésimo mundial

Esta nueva edición se presenta con novedades, como un mayor número de pruebas, pasando de cinco a ocho sedes

15 noviembre 2019 18:50 | Actualizado a 16 noviembre 2019 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El dominio y la racha impresionante de Toni Bou en las competiciones internaciones y estatales, no han mermado las ilusiones de un incombustible Adam Raga, que sigue con sus 37 años firme al pie del cañon, luchando entre la elite del trial y acumulando podios cada temporada.

El sábado 16 de noviembre afronta un nuevo reto en el Mundial al aire libre, donde intentará de nuevo la misión casi imposible de destronar a Toni Bou, y además deberá luchar ante las nuevas generaciones que han ido irrumpiendo con fuerza en la competición.

Este será para el piloto de Ulldecona su vigesima participación en el Mundial X Trial. Su trayectoria en esta competición empezó en el 2001, finalizando en undécima posición, logrando la tercera plaza, su primer podio, en el 2002. A continuación llegó su espectacular racha con cuatro títulos consecutivos. Después ya no pudo repetir con la aparición de Toni Bou, pero hasta la fecha nunca ha dejado de estar presente en las tres posiciones de honor. En estos diecinueve años de participación, ha sido campeón en cuatro ocasiones, subcampeón en ocho y tercero en seis, sumando un total de 18 podios, una cifra que hasta la fecha nadie ha podido lograr.

Ocho sedes en total

El Mundial XTrial 2020 incrementa su número de pruebas que fue de cinco en la anterior edición, tras la anulación de las de Granada y Costa Rica, para incluir en el actual calendario un total de ocho.

La competición empieza este mes de noviembre con dos pruebas que se celebrarán en territorio francés, la primera el día 16 en la Isla de Reunión ubicado cerca de Madagascar, al sureste de África y la segunda en Rennes, lo que supone dos importantes novedades, ya que estas localidades nunca han acogido hasta ahora este certamen.

Después volverá por segunda vez a Budapest a comienzos de año, para recalar en España con los Indoor de Barcelona y Bilbao.

Otra gran novedad será la prueba de Quito (Ecuador), El evento también marcará el regreso del trial a Sudamérica, un paso crucial en el crecimiento planificado del trial que pretende incluir a más países en las próximas temporadas. El próximo X-Trial Quito también representará un desafío adicional al visitar el Coliseo General Rumiñahui, ya que los pilotos competirán por primera vez a una altitud increíble de 2.800 metros. La penúltima cita, coincidirá con el retorno a Austria, después de una ausencia de dos años, para el cuarto X-Trial Wiener Neustadt el 21 de marzo de 2020.

Una vez más, el honor de cerrar el Campeonato Mundial FIM X-Trial recae en Andorra la Vella donde finalizará la competición el 25 de abril.

Toni Bou (Repsol Montesa Honda), Adam Raga (TRRS), Benoit Bincaz (Gas Gas), Jaime Busto (Vertigo) y Gabriel Marcelli (Montesa), han sido designados como pilotos permanentes para el Mundial X-Trial 2020. Completaran la lista de pilotos participantes, los que sean designados como invitados en cada una de las ocho pruebas programadas.

El máximo favorito vuelve a ser Toni Bou, que defiende el título que ha logrado en las trece últimas ediciones. Jaime Busto, que viene apretando fuerte desde el 2018, Benoit Bincaz que ha consolidado en la élite, y Gabriel Marcelli.

Comentarios
Multimedia Diari