Raga busca el récord en el Trial de Naciones

MOTOCICLISMO. El piloto de Ulldecona puede ser el más laureado de toda la historia si consigue la victoria con España en Ibiza

27 septiembre 2019 12:40 | Actualizado a 27 septiembre 2019 12:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adam Raga puede seguir incrementando su espectacular trayectoria como piloto si se confirman los pronósticos y la selección española suma un nuevo título en el Trial de las Naciones, que está a punto de disputar una nueva edición este fin de semana, con los maravillosos paisajes de Ibiza como escenario. En total competirán 85 pilotos que representarán a 19 países.

Las zonas de competición estarán situados en diferentes puntos de la ciudad de Ibiza. El recinto ferial será el centro de operaciones, donde también se ubicará el paddock. Otra de las zonas de obstáculos estará situada en el Passeig Joan Carles I, el grueso de la prueba se desarrollará en Illa Grossa y el dique de Botafoch, en los que estarán situadas 10 zonas. También el puerto de Ibiza y el parque Reina Sofía contarán con sus obstáculos.

Hoy serán las verificaciones técnicas y administrativas de las motocicletasm y mañana, en la zona del Martell, en el puerto de Vila, se llevará a cabo la presentación de las selecciones participantes y las pruebas de clasificación que definirán el orden de salida de la competición, que se desarrollará el domingo, día 29, en las diferentes zonas programadas.

Un regreso esperado

Tras la ausencia algo ilógica y polémica de la pasada edición, Adam Raga (TRRS) vuelve a formar parte del equipo español, junto a Toni Bou (Repsol Honda) y Jeroni Fajardo (Gas Gas), un bloque de auténtico lujo, que parte como máximo favorito para revalidar el título. Juntos han obtenido hasta ahora un total de 10 títulos. Ahora mismo España suma 25 primeros lugares y desde 2004 no ha bajado del cajón más alto del podio, muy por delante de Francia que sigue con 5 títulos, Gran Bretaña con 4 y uno de Italia.

Catalunya es la cuna del trial, como lo demuestran los números, y aportan la mayoría de pilotos en la selección española que domina todas las competiciones de las últimas décadas. Si no se produce una gran sorpresa, España puede adjudicarse la decimosexta victoria consecutiva, al partir como claro favorito en una competición donde estaran las seis selecciones más potentes, incluyendo a Gran Bretaña, Japón, Italia, Francia y Noruega.

Mas igualada se presenta la competición femenina en la que Berta Abellán (Vertigo), Neus Murcia (Gas Gas) y Sandra Gómez (TRRS), tras la segunda posición de la anterior edición, intentarán lograr el doblete español. En la prueba femenina compiten diez seleccions y junto a la española estarán Gran Bretaña, Noruega, Alemania, Italia, Estados Unidos, Francia, Australia, Suiza y Portugal.

Adam Raga llega a esta edición del Trial de las Naciones después de lograr un nuevo subcampeonato del Mundo y empatando con 15 títulos con Albert Cabestany, superando a Toni Bou, que suma un total de 14. En caso de producirse la prevista victoria de la selección española, el piloto de Ulldecona se situaría como el piloto de toda la historia más laureado y con más títulos obtenidos en esta competición.

Comentarios
Multimedia Diari