Raga completa el doblete en Andorra y se acerca a Toni Bou en el Mundial

El ulldeconense se coloca a 28 puntos. Cabestany fue tercero

19 mayo 2017 22:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ulldeconense Adam Raga (Gas Gas) logró ayer su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Trial al firmar el doblete en el Gran Premio de Andorra, con lo que se sitúa a 28 puntos del líder del campeonato, su compatriota Toni Bou (Montesa).

Adam Raga cortó hace una semana en Francia la racha de nueve triunfos seguidos de Toni Bou. Este fin de semana, en Sant Julià Loria, el piloto de Gas Gas superó tanto el sábado como el domingo al de Montesa, para acercarse a 28 puntos cuando quedan tres grandes premios con dos pruebas en cada uno: Estados Unidos, Portugal y España.

En la prueba de este domingo, Adam Raga ganó con 15 puntos de penalización, por los 22 de Bou y los 24 del tarraconense Albert Cabestany (Sherco), que llevaba siete carreras seguidas sin visitar el podio. Tras ser cuarto el sábado, Cabestany finalizó ayer en el tercer puesto.

A falta de seis pruebas, Toni Bou, defensor del título, aventaja en 28 puntos a Raga y en 63 a otro español, Jeroni Fajardo (Beta), cuarto este domingo en Andorra. Cabestany en cuarto en la general a 78 puntos del líder.

«Ha sido un fin de semana redondo. Estoy muy feliz», admitía Raga al término de los dos días de competición. Toni Bou se rendía ante la victoria de su rival: «Adam ha estado muy fuerte aquí y también sé que será difícil batirle en próximas carreras, por lo que las victorias conseguidas hasta ahora y la ventaja acumulada es muy importante».

El Campeonato del Mundo, con todas las opciones firmes para Adam Raga tras su remontada en el torneo, se reanuda en Estados Unidos los días 25 y 26 de julio.

Comentarios
Multimedia Diari