Raga se impone a Bou en la primera cita del Mundial

Se apuntó la prueba disputada en Sheffield

19 mayo 2017 20:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Adam Raga se alzó vencedor de la primera prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial que se disputa bajo techo, que tuvo lugar ayer en Sheffield (Inglaterra). El piloto ebrense arrancó la temporada 2016 con una enorme actuación, por delante del actual campeón de la disciplina y principal rival por el título, Toni Bou. Mientras, Albert Cabestany se mantuvo a su estela y escaló al tercer peldaño del podio inglés.

La tarde empezó de cara para los intereses tarraconenses. El piloto de Ulldecona se apuntó la primera de las dos mangas tras completar los seis sectores con tan sólo un error. Jeroni Fajardo fue el segundo con cinco fallos, mientras que, sorprendentemente, Toni Bou, defensor del título y dominador habitual de esta especialidad, acabó tercero también con cinco errores. Repitió el mismo número de infracciones Albert Cabestany, que culminó la primera ronda por los sectores en cuarta posición y cerraba así los cuatro nombres para la tanda final.

Adam Raga también fue el mejor en la manga definitiva. El de Ulldecona finalizó los seis sectores con tan sólo tres errores, mientras que su principal rival por la prueba, Toni Bou, cometió hasta siete fallos –incluyendo un fiasco en la segunda dificultad del circuito inglés–.

Por otro lado, la batalla por el tercer puesto la disputaron Cabestany y Fajardo. El tarraconense concluyó su actuación con 13 infracciones, a diferencia de su contrincante, que cometió 16 penalizaciones. De esta manera, Cabestany le ganó el pulso al gerundense y arranca el Mundial en el podio.

La próxima cita del Mundial de X-Trial se realizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 7 de febrero. Allí, Adam Raga mirará de ampliar su ventaja sobre Toni Bou en lo alto de la clasificación general del Campeonato Mundial, que esta temporada contará con cuatro pruebas.

Comentarios
Multimedia Diari