Raga y Cabestany, en el equipo que competirá en el Trial de las Naciones

La prueba, en Vandellòs i l'Hospitalet, del 18 al 20 de septiembre

19 mayo 2017 22:06 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany serán, a falta de confirmación oficial, los integrantes del equipo español masculino que competirá en el próximo Trial de las Naciones que se disputará en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant del 18 al 20 de septiembre de 2015, organizado por el Moto Club Tarragona. De esta forma Raga y Cabestany podrán disfrutar de una competición de prestigio en casa.

Los cuatro, por este orden, encabezan el Mundial de trial al aire libre, que a estas alturas acaba determinando los seleccionados por el TDN, cuando sólo restan para disputarse cuatro pruebas: las dos de Paços de Ferreira (Portugal) –5 y 6 de septiembre –y las dos últimas en Jerez de la Frontera (12 y 13 de septiembre). Toni Bou encabeza el campeonato con 271 puntos, seguido de Adam Raga con 237 p., Jeroni Fajardo con 194 p. y Albert Cabestany con 179 p.

De hecho los cuatro componen el equipo español masculino del Trial de las Naciones desde 2006 y juntos han conseguido desde entonces la victoria a las últimas nueve ediciones de la prueba.

Mientras tanto, la composición del equipo femenino español es ahora mismo aún una incógnita. Hasta ahora la selección se decidía a estas alturas de la temporada escogiendo a las tres primeras clasificadas del Campeonato de España, pero en esta ocasión el criterio cambiará puesto que en el certamen no toma parte la campeona nacional de 2014, Sandra Gómez, que sin emnbargo es la mejor española clasificada en el Mundial.

En el Campeonato de España Elisabeth Solera (Ossa) y Mireia Conde (Beta) comparten liderato con 74 puntos (dos victorias y dos segundos puestos para cada una) y Berta Abellán (Sherco) es tercera con 56 p., una vez disputadas las cuatro primeras pruebas de las seis del campeonato.

Comentarios
Multimedia Diari