Ragna Debats cumple y arrasa en la Marathon des Sables

La atleta de La Cameta Coixa de Miravet invierte en el recorrido dos horas menos que sus rivales 

13 abril 2019 18:09 | Actualizado a 14 abril 2019 08:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ragna Debats superó otro reto con éxito al lograr la primera posición en la clasificación general femenina de la Marathon des Sables, organizada desde el 1986 por el francés Patrick Bauer,  que en la 34ª edición ha constado de seis etapas, con un total aproximado de 250 kilometros por el desierto del Sáhara marroquí, en la región de Ouarzazate, donde los casi ochocientos participantes han tenido que superar diferentes obstáculos y adaptarse a la autosuficiencia alimentaria. 

La componente del la Cameta Coixa de Miravet, con Merrell como principal patrocinador, después del triunfo en el 2018 en la ultratrail y skyrunning, empieza la temporada con fuerza, y se impuso con autoridad al resto de competidoras desde el inicio de la prueba, logrando la victoria en la totalidad de etapas, invirtiendo un tiempo final de 22:33:36, ocupando la segunda y tercera plaza respectivamente la marroquí Aziza Raji, 25:17:31 y la britanica Gemma Game, 26:04:10. 

Ragna Debats llegaba al Sahara como principal favorita, pero en su primera participación ha dado toda una demostración de estrategia y poderío, realizando todo el recorrido con más de dos horas menos, que sus más directas rivales. Además ha estado cerca del top-10, ocupando finalmente la decimosegunda posición.

Albert Giné del Trail Roquetes, en su tercera participación, finalizó en una meritoria decimonovena posición final (18º masculino) con un registro de 24:07:22. 

Los representantes del país anfitrión han sido los dominadores de la prueba, copando las tres posiciones del podio, con medalla de oro para Rachid El Morabity, 18:31:24, plata de Mohamed El Morabity, 18:39:48 y bronce de Abdelaziz Baghaza, 19:21:20. 

Por equipos, cabe destacar la segunda posición del Terres de l’Ebre/Cademontana formado por Ragna Debats, Albert Giné y el gallego Alex Fraguela, que como en la pasada edición, ha sido el primero de los participantes españoles, ocupando la novena posición con un tiempo de 21:33:34.

También cabe destacar que como es habitual en Albert Giné, este reto deportivo ha tenido fines solidarios, participando con el objetivo de recaudar dinero para la Lliga Contra el Càncer (Comarques de Tarragona y Terres de l’Ebre), en un bonito gesto solidario. 

Comentarios
Multimedia Diari