Ragna Debats gana en la Coastal Challenge de Costa Rica

La componente de la Cameta Coixa de Miravet se impuso en esta cita de seis etapas y un total de 230 kilómetros, batiendo el ŕécord de la prueba

18 febrero 2018 16:40 | Actualizado a 18 febrero 2018 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ragna Debats ha añadido otro titulo de prestigio a su palmarés, demostrando un excelente nivel en el inicio de temporada, al imponerse con autoridad en la XIV The Coastal Challenge de Costa Rica, una de las mejores carreras por etapas del calendario internacional, con seis etapas por el territorio costarricense de 20 a 65 kilómetros que completan un total de 230. Con inicio en la ciudad costera meridional de Quepos, y terminando en la impresionante bahía de Drake en la Península de Osa. A lo largo de seis días, los participantes tuvieron que soportar temperaturas de hasta 40 grados, recorriendo la costa Pacífico-Sur de Costa Rica. Esta ruta se adentró hacia la Cordillera de Talamanca, pasando por gran cantidad de playas, arrecifes y cordilleras montañosas a lo largo de la costa adentrándose en algunas de las selvas con mayor biodiversidad del planeta incluyendo el Parque Corcovado, Patrimonio de la Humanidad.

Ragna Debats lideró la prueba desde la primera etapa, no dando ninguna opción a sus más directas rivales, algunas especialistas de gran prestigio a nivel internacional. La corredora holandesa afincada en Catalunya y componente de la Cameta Coixa de Miravet, terminó con un excelente registro, que le permitió batir el récord de la prueba, con un tiempo de 26:14:39, superando a la portuguesa Ester Alves que fue segunda a 3:45:02, entrando a continuación la californiana Suzanna Guadarrama a 4:26:50, la colombiana Mirta Realpe a 8:53:56, y la alemana Josephine Adams a 9:52:58. El resto de las 17 participantes que lograron terminar la totalidad de etapas, como la guatemalteca Gabriela Molina, la holandesa Inje Nijkamp o la canadiensse Kerri Treherne, lo hicieron ya a más de diez horas. 

Comentarios
Multimedia Diari