Ragna Debats, tercera en la Limone Extreme Skyrace

La componente de La Cameta Coixa de Miravet se quedó a escaso margen del título del ranking general de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner

16 octubre 2017 10:20 | Actualizado a 16 octubre 2017 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aunque ha finalizado de forma brillante su participación en la Serie Mundial Migu Run Skyrunner, Ragna Debats se quedó muy cerca de lograr el título de campeona,  después de disputarse la última prueba en Italia. La corredora holandensa afincada en Catalunya y componente de La Cameta Coixa de Miravet llegaba a esta última cita con el título asegurado en la categoría Ultra, y la necesidad de ocupar una de las dos primeras plazas para desbancar del liderato del abierto a la donostiarra Maite Maiora.

La Limone Extreme Skyrace, después de tres años en las series, modificó ligeramente el recorrido, más desafiante y técnicamente exigente, con 29 kilómetros y una subida vertical de 2.500 metros. La cita tuvo el inicio y el final a orillas del lago Garda en la población de Limone, en cuyo casco antiguo transcurrieron los dos primeros kilómetros, para dar paso seguidamente a un trayecto entre olivares, con subida por un sendero rocoso hasta el Passo Roccheta y la cima Mughera de 1.191 metros, para iniciar después el descenso y llegar nuevamente al lago.

La victoria fue para la sueca Tove Alexandersson, que logró su primer triunfo en las series con un tiempo de 3:31:11, y compartió  podio con la alemana Michelle Maier con 3:43:02, y con Ragna Debats, que fue tercera con 3:45:39. A continuación entraron la británica Holly Page con 3:51:46 y la catalana Sheila Avilés con 3:54:20. Por su parte, Maite Maiora fue octava con 4:02:06, asegurándose el título del ranking general, al sumar 540 puntos, tan solo 0.8 de ventaja sobre Debats, que ha terminado con 539,2. En tercera posición se ha clasificado la estadounidense Megan Kimmel con 434,8.


Más competición

Ragna Debats ha sido una de las protagonistas más destacadas y principales animadoras de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner, que ha otorgado un bono de bonificación que asciende a 60.000 euros en las tres categorías y los rankings generales. En total se han disputado 22 carreras en diecinueve zonas diferentes de tres continentes, con participación de los mejores especialistas del mundo.

Debats ha estado en las primeras posiciones de todas las categorías. Además del subcampeonato del ranking general, ha logrado el título en Ultra con 295,6 puntos, por delante de Hillary Allen (USA) con 262 y de la italiana Francesca Canepa con 257,6. En Sky también ha logrado estar en el podio, con la tercera plaza, sumando 401,6 puntos, sólo superada por las catalanas Sheila Avilés con 449,6 y Laura Orgué con 416,8. Cabe destacar que en esta modalidad, Ragna ha realizado una prueba menos que el resto de participantes (puntuaban cinco, pero sólo ha participado en cuatro). Además, en Extreme finalizó segunda con 183,6, por detrás de Maite Maiora con 220.

La temporada de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner ha resultado todo un éxito, y ahora el interés se centra en el calendario para la próxima campaña.

Comentarios
Multimedia Diari