RallyRACC: Neuville domina en la jornada matinal; Sordo se mantiene tercero

MOTOR.  Han hecho los tramos de Savallà, Querol y El Montmell

26 octubre 2019 15:52 | Actualizado a 26 octubre 2019 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El belga Thierry Neuville (Hyundai) se situó como líder provisional tras la jornada matinal de este sábado del Rally Catalunya-Costa Daurada, en la que el español Dani Sordo (Hyundai) mantuvo la tercera posición en la general.

Neuville dominó en dos de las tres secciones del bucle matinal correspondiente a la segunda etapa de la penúltima prueba del campeonato y relevó a Sébastien Loeb (Hyundai) en lo más alto de la clasificación, con un margen de 11.4 y 16.8 segundos sobre el piloto francés y el español, respectivamente.

Así, los tres Hyundai, que ayer dominaron sobre tierra, continuaron firmes sobre el asfalto de los tramos de Savallà (14,08 km), Querol (21,26 km) y El Montmell (24,4 km), donde el líder del mundial Ott Tänak (Toyota) se situó cuarto en la general, a 26.6 segundos del líder, tras ser el más rápido en la última sección matinal.

Neuville fue el más sólido de los Hyundai. Empezó la segunda etapa con el mejor tiempo en el tramo de Savallà, por delante de Kris Meeke (Toyota) y Loeb, mientras que Sordo, fue octavo al ceder 6.5 segundos.

Las buenas sensaciones del belga se confirmaron en Querol, donde Meeke abandonó por un accidente, lo que permitió recuperar el tercer puesto en la general a Sordo, que terminó a 5.3 segundos del mejor tiempo.

En el último tramo matinal (El Montmell), Neuville tuvo problemas con los frenos y cedió 2.6 segundos con respecto a Tänak, completó la sección cronometrada en primera posición, por delante de Sébastien Ogier (Citröen) y Sordo.

Más allá de la solidez de Neuville, Ogier recuperó las sensaciones después de una primera etapa marcada por los problemas en la dirección asistida de su coche.

En el primer pase matinal, el seis veces campeón del mundo apretó las tuercas sobre el asfalto y recuperó posiciones en la general, aunque sigue muy lejos del líder (4:05 minutos).

Los pilotos repetirán esta tarde los tramos de Savallà, Querol y El Montmell, antes de la tradicional especial que se disputará en Salou (2'24 km).

Clasificación general de los diez primeros pilotos tras la disputa de la jornada matinal correspondiente a la segunda etapa:

  1. Thierry Neuville   BEL-Hyundai        1:52.03.5
  2. Sébastien Loeb     FRA-Hyundai    a        11.4
  3. Dani Sordo         ESP-Hyundai    a        16.8
  4. Ott Tänak          EST-Toyota     a        26.6
  5. Jari-Matti Latvala FIN-Toyota     a        37.4
  6. Elfyn Evans        GBR-Ford       a        55.9
  7. Teemu Suninen      FIN-Ford       a     01:08.1
  8. Sébastien Ogier    FRA-Citröen    a     04:05.4
  9. Mads Ostberg       NOR-Citröen    a     04:52.3
  10. Eric Camilli       FRA-Citröen    a     05:02.5
     

Comentarios
Multimedia Diari