Más de Deportes

Deportes Segunda División

Ramis devuelve la fe y la ilusión al Tenerife

El técnico tarraconense ha situado al conjunto chicharrero 
en la pelea por el ascenso en un gran inicio de temporada

Juanfran Moreno

Whatsapp
Luis Miguel Ramis dirigiendo al Tenerife esta temporada. FOTO: CD TENERIFE

Luis Miguel Ramis dirigiendo al Tenerife esta temporada. FOTO: CD TENERIFE

Luis Miguel Ramis ha devuelto la ilusión a Tenerife. El año pasado cogió a un equipo que peleaba por el descenso y lo terminó salvando. El técnico tarraonense llegó al banquillo blanquiazul en noviembre de 2020, dirigiendo un total de 32 encuentros oficiales (29 de LaLiga SmartBank y tres de la Copa del Rey), con un balance de 12 victorias, 9 empates y 11 tropiezos.

Su buen hacer le sirvió para que el conjunto insular le presentará una oferta de renovación por dos temporadas que terminó firmando a principios de junio. Juan Carlos Cordero, director deportivo, y Ramis iban a ser los encargados de diseñar un plantel más hecho a la medida del siempre fútbol ofensivo y atractivo por el que apuesta el entrenador tarraconense.

El tiempo le ha dado la razón al Tenerife de que darle continuidad a Ramis en el banquillo era lo mejor que podían hacer. Con ya nueve jornadas disputadas en la maratoniana categoría de plata como es la Segunda División, el conjunto chicharrero ocupa la cuarta posición de la clasificación con 17 puntos y solo le pasarán dos puntos respecto a la cabeza de la liga que en estos momentos la ocupa el Sporting.

El Tenerife solo ha perdido dos partidos en las nueve jornadas que se han jugado y el resto se resume en cinco victorias y dos empates. Son números excelentes y tras perder sus dos únicos partidos de manera consecutiva ante Mirandés y Almería se ha recuperado de la mejor manera posible con dos triunfos trabajados ante el Huesca y el Amorebieta.

¿Cuáles son las claves del Tenerife de Luis Miguel Ramis? Pues bien, el conjunto dirigido por el tarraconense está demostrando ser uno de los equipos con más colmillo de la categoría de plata. Doce goles a favor es una cifra importante que le sitúa como uno de los conjunto con más gol, pero en defensa también está siendo un equipo sólido y fiable. Solo ha encajado ocho goles en nueve partidos y solo Fuenlabrada y Oviedo han recibido menos goles que el ‘Tete’.

Si algo ha caracterizado a Luis Miguel Ramis a lo largo de su carrera como entrenador es que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por el talento joven. El Tenerife está repitiendo está fórmula y de momento le está dando resultado. Samuel Shashoua y Àlex Corredera son dos proyectos de gran jugador que bajo las órdenes del tarraconense están dando un paso al frente. Entre los dos suman seis goles y se están erigiendo como los referentes ofensivos del Tete.

Este sábado a partir de las 18.15 horas, el Tenerife jugará frente a Las Palmas en el derbi canario.

Temas

Comentarios

Lea También