Ramis lídera a un nuevo Almería

El conjunto almeriense entrenado por el técnico tarraconense  ha sufrido hasta 17 bajas en total durante este mercado estival

17 agosto 2017 18:49 | Actualizado a 17 agosto 2017 18:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La trayectoria de la temporada pasada del Almería contuvo trazos casi idénticos a la del Nàstic. Ambos conjuntos sufrieron de lo lindo para mantener la categoría. Demasiado como para no ponerse las pilas en remodelar la plantilla para este nuevo curso. Eso sí, al frente de los almerienses continua Luis Miguel Ramis, el técnico que sacó a los andaluces de un descenso que se presentaba como bastante cercano cuando desembarcó en el conjunto andaluz. 

La lista de bajas del Almería ha sido infinita. Nada más y nada menos que 17 son los jugadores de la temporada que no continúan este año bajo las órdenes de Ramis. Al igual que el Nàstic, el conjunto andaluz ha sufrido la salida de algunos de sus mejores hombres la campaña pasada. Casto, Ximo Navarro, Fran Vélez, Antonio Puertas, Kalu Uche y Quique González han sido las bajas más considerables de este mercado estival. Salidas importantes, pero no traumáticas, sobre todo por la cuantía percibida en traspasos como el de Quique González (1’5 millones de euros).

Al igual que el Nàstic, el Almería también ha peinado el mercado de Segunda División para armar una plantilla con futbolistas con mucha experiencia en Segunda División y que la temporada pasada fueron importantes en sus respectivos equipos. René Román, Owona, Pablo Caballero y Rubén Alcaraz son algunas de las altas que responden a este perfil. 

Ramis también ha visto como la dirección deportiva le ha nutrido de futbolistas que conoce bien ya que cuentan con un pasado en la cantera del Madrid, donde el técnico tarraconense llegó a dirigir al Castilla hace dos temporadas, dejándolo a las puertas del ascenso a la Segunda División. Fran Rodríguez y Mandi han llegado procedentes del Zaragoza y el Elche, respectivamente. 

El primero quiere comenzar a mostrar las aptitudes que le hicieron ser un lateral diferencial en Segunda B con el Castilla, mientras que Mandi espera olvidar las lesiones y alcanzar el notable rendimiento que llegó a desplegar en el Sporting de Gijón. Además, al conjunto almeriense han llegado viejos ilustres de la máxima categoría del fútbol español. ‘Tino’ Costa y Nauzet Alemany buscarán revivir una segunda juventud y dotar de experiencia y carácter al conjunto de Luis Miguel Ramis. 

No habrá sorpresas respecto al Almería que se presentará en el Nou Estadi. El técnico tarraconense apostará por un once que apueste por el protagonismo con el balón, aunque también sea capaz de replegar y salir rápido a la contra. Ramis es un obseso de la verticalidad en los últimos metros. Se abraza a la combinación rápida, todo a uno o dos toques. Con ello, pretende desestabilizar las basculaciones rivales. 

El Nàstic tiene el último precedente ante el Almería como claro aviso de que no será un estreno liguero ni mucho menos sencillo. Un gol de Kalu Uche silenció el Nou Estadi, dándole la victoria a los almerienses en la jornada 32 . En el partido de la primera vuelta, los tarraconenses también cayeron derrotados de manera alarmante por un contundente tres a cero en los Juegos del Mediterráneo. El destino le pone al Nàstic en bandeja la oportunidad de vengarse.

Comentarios
Multimedia Diari