Ramón Calderé: «La gestión del caso Messi es horrible»

Exjugadores provinciales del Barça opinan sobre el adiós del astro argentino

27 agosto 2020 10:24 | Actualizado a 27 agosto 2020 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La decisión de Leo Messi de salir del FC Barcelona este verano no hay dejado indiferente a nadie.

El mito argentino, considerado como el mejor jugador de la historia, ha evidenciado con sus formas de pedir la carta de libertas, a través de un burofax, que se encuentra muy distanciado de la actual junta directiva que lidera Josep Maria Bartomeu.

La lucha de gigantes va a saldarse, probablemente, con el adiós de un jugador franquicia, que cumple 20 años en el club desde que ingresó en categorías inferiores.

En Tarragona, el adiós de Messi también causa revuelo. Es motivo de corrillos en la calle, en los bares e incluso en las casas. Parece haber apagado de un soplo la crisis del coronavirus. Exjugadores azulgranas relacionados con la provincia cuentan con su propia opinión respecto a la crisis que ahora mismo vive el Barcelona.

Ramon Calderé se ha mojado con la claridad que le caracteriza en sus redes sociales. También ante la llamada del Diari. «Creo que la gestión del caso Messi ha sido nefasta por parte de la directiva. Él lleva muchos meses avisando que las cosas no van bien y se ha hartado de la forma de actuar de los que ahora mandan en el club».

El excentrocampista de Vila-rodona admite que «todos sabemos que el Barça está por encima de cualquier jugador, pero Messi es el mejor de la historia, le ha dado mucho al club también y merece mejor consideración de la que han tenido con él».

Calderé piensa que la decisión del 10 argentino es definitiva. «Llegué a pensar que podría recapacitar, pero ahora creo sinceramente que se va seguro».

El cambrilense, Edu Oriol, ahora en las filas de Sanluqueño, coincidió con Leo Messi en las filas del Barça. Oriol llegó a realizar dos pretemporadas con la primera plantilla (2009-11) y se ejercitó junto al astro argentino. «Tengo muy buenos recuerdos de él a nivel futbolístico. Me acuerdo que hacíamos ejercicios de posesión y tanto Messi como Xavi e Iniesta hacían de comodines y era espectacular verles».

Sobre la decisión de Messi, el exjugador del Zaragoza, entre otros equipos, opina que «es un riesgo grande que el Barça se quede sin él, aunque también pienso que el club está por encima de cualquier futbolista».

Finalmente, el reusense Isaac Cuenca, ahora en el Vegalta Sendai de la primera División japonesa, fue compañero de Messi en la primera plantilla del Barça (2011-13). «Creo que hay un tema personal con la directiva y que las salidas de Vidal y Suárez, gente muy cercana a él, le han podido afectar. Hay cierto desencanto», admite.

El extremo considera como «lógico que el Barça, llegados a este punto, quiere sacar dinero con un traspaso». Cuenca llegó a disputar más de 30 partidos con el Barça de Guardiola.

Comentarios
Multimedia Diari