Raquel Tirado, una habitual del podio en el taekwondo

La del TKD Alfaro de Amposta ganó el Campionat de Catalunya y el Open de Pamplona y fue tercera en el Open de Alicante

09 noviembre 2017 09:45 | Actualizado a 10 noviembre 2017 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:


Raquel Tirado Germán (Amposta, 15 años) pertenece al TKD Alfaro de Amposta y entrena con la Selecció Catalana. A los seis años, la ampostina acudía al gimnasio a practicar baile, y cuando acababa, se quedaba a mirar las clases de taekwondo; un día decidió probar esta disciplina deportiva y apostó por ella. Recientemente, la joven ha ganado el oro en el Open Ciudad de Pamplona, éxito que se sumó al bronce conseguido en el Open Internacional de Alicante y el oro en el Campionat de Catalunya. 

Actualmente, Raquel ya se está preparando para una campaña que se presenta «interesante y llena de emociones. El Catalán sénior es este fin de semana, y en diciembre participaré en el Estatal por clubes y también en el júnior de Catalunya. Este próximo año tendré muchos objetivos a nivel Estatal e Internacional». Raquel sigue diciendo que «uno de estos retos será lograr el oro en el Campeonato de España y conseguir medalla en la President’s Cup, que te asegura la plaza para poder acudir al Campeonato del Mundo». 

Para que todo vaya como ella espera, la joven entrena mucho: «realizamos dos entrenamientos al día de una hora y media o dos, aproximadamente, de lunes a viernes. Además, también hacemos sesiones preparatorias algún sábado». Los encargados de supervisar su trabajo son Javier Argudo y Toni Toledo: «los entrenadores son los que nos apoyan en los momentos más difíciles. Nos dicen en qué tenemos que mejorar y como lo tenemos que hacer, y nos felicitan cuando nos lo merecemos». 

Muchos beneficios
Raquel, que ya lleva varios años practicando taekwondo, confiesa que «se trata de un deporte que me ha aportado una gran cantidad de cosas, como por ejemplo disciplina, respecto, compañerismo y muchos valores, además de beneficios físicos». Dentro del ámbito de esta disciplina deportiva a nivel estatal, la taekwondista de la capital del Montsià dice admirar a «Jesús Tortosa, porque me gusta mucho su forma de competir y de ser. Además, en el terreno internacional, me fijo en Bianca Walkden, una chica británica a la cual admiro mucho por sus cualidades deportivas y humanas». Por otro lado, dentro de la demarcación de Tarragona, Raquel cree que «el nivel del taekwondo es bastante alto, ya que han salido diferentes campeones de España y se han ganado medallas europeas y mundiales». 

Los estudios
Raquel está cursando en estos momentos cuarto de ESO, algo que le obliga a organizarse muy bien: «tienes que saber combinar el deporte con los estudios sin bajar el rendimiento en ninguno de los dos ámbitos». Con todo, la ebrense afirma que «no disfruto de mucho tiempo libre, pero cuando lo tengo lo aprovecho al máximo. Lo que más me gusta hacer para relajarme es estar en el sofá y mirar alguna serie, me encanta pasar tiempo con la familia charlando, dando una vuelta o mirando alguna película juntos. Quiero dar las gracias a mis familiares porque siempre han estado a mi lado, apoyándome, en todo momento. Cuando más lo necesitaba, ellos han estado conmigo». A Raquel también le encantan «aquellas tardes en las que quedo con los amigos para ir a merendar o cenar. Además, algo que hago siempre que necesito desconectar es escuchar música». 

Comentarios
Multimedia Diari