Rafa Flores debuta como seleccionador español con tres medallas en el Mundial de trail

El deltebrense tuvo un estreno positivo como uno de los técnicos del combinado hispano en Portugal

11 junio 2019 11:06 | Actualizado a 11 junio 2019 11:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de los éxitos logrados como responsable de la Selecció Catalana, el deltebrense Rafa Flores tuvo también un estreno positivo como uno de los técnicos de la selección española, al volver de Portugal con un buen botín de tres medallas en el Mundial de Trail Running que se disputó en la ciudad de Miranda do Corvo. 

En esta cita, los representantes del CEM La Cameta Coixa de Miravet tuvieron un destacado protagonismo. El entrenador ebrense configuró un potente bloque tanto masculino como femenino, que se presentaba como uno de los grandes favoritos a repetir el triunfo logrado la pasada edición en Penyagolosa. En esta ocasión,  la victoria fue para la selección francesa, seguida de Gran Bretaña, y España fue tercera. 

La competición se disputó sobre un recorrido menos técnico que en otras ediciones, siendo además mas corto, pasando de los 85 kilómetros del año pasado a los 44 de esta edición. Dichas condiciones no favorecieron a las condiciones de los representantes del combinado hispano, que tuvo en Sheila Avilés (CEM La Cameta Coixa de Miravet) a su más destacada integrante, siendo bronce en una prueba femenina donde se impuso la francesa Blandine L’ Hirondel, por delante de la neozelandesa Ruth Croft. De esta manera, Avilés colaboró con la obtención de la plata por equipos junto a Gemma Arenas, Azara García de los Salmones, Montserrat Martínez, Marta Molist, Mónica Vives y Anna Comet. 

Por su parte, el combinado masculino se llevó el bronce con Luis Alberto Hernando, Crístofer Clemente, Borja Fernández, Antonio Martínez, Albert Pujol y Pablo Villalobos, y los componentes del CEM La Cameta Coixa de Miravet Zaid Ait Malek y Andreu Simón.

Comentarios
Multimedia Diari