Raül Agné: 'De aquí no se sale llorando'

El técnico del Nàstic mostró su lado más optimista y sincero en la rueda de prensa previa al duelo ante el Cornellà

03 diciembre 2021 11:50 | Actualizado a 03 diciembre 2021 13:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fue una de las ruedas de prensa más sinceras de Raül Agné en una semana importante para su futuro en el banquillo grana. El técnico de Mequinenza valoró su situación son sinceridad y sobre todo trasladó un discurso de confianza, fe y trabajo. Un entrenador que demostró que está preparado para terminar de darle la vuelta a la situación. Algo que ya ha comenzado a hacer mediante el juego y que tiene que rematar con un buen resultado el domingo en Cornellà. 

Estado anímico del equipo: “Lo veo bien y el juego lo ratifica. Tienen una actitud positiva y cuando vienen malas rachas están siendo como se tiene que ser, más positivos y más responsables. En los dos últimos partidos el equipo va en la buena dirección”.

¿Cómo se saca al equipo de este bache?: “El entrenador es el líder del grupo y es el primero que tiene que tener una actitud positiva. Yo tengo la suerte de que mi padre y mi madre me educaron muy bien. Creo en el juego y no en los resultados y lo he dicho siempre. ¿Qué les puedo decir? ¿Qué tienen que hacer gol? Ya lo saben, pero es que el miércoles lo hicieron mejor que el domingo y no hicieron gol. No es normal fallar tanto, pero lo cambiaremos. Quiero que entiendan que no vale solo ganar”.

Escenario complicado: “Este año tiene el Nàstic un entrenador que cuando ha ido allí ha ganado. Venimos de dos partidos muy buenos en dos escenarios distintos, pero nosotros somos un equipo profesional e hicimos una plantilla para adaptarnos a cualquier sitio. Estoy convencido que haremos un partido bueno y competitivo”.

Situación personal: “Estoy muy bien. Yo entiendo la vida desde la actitud. Estoy muy a gusto aquí. Puedo decir que a día de hoy soy igual de feliz que el primer día que llegué. Tengo una relación fantástica con el club y el presidente, pero sé cómo funciona el negocio. De aquí no se sale llorando. Esto es fútbol y lo que tengo claro es que tenemos que estar positivos y trabajar y trabajar. Si caes, te levantas. Yo a mi madre nunca la vi llorando y no estoy educado para ir llorando ni haciendo pena. Hay que trabajar y sacar esto adelante y lo sacaremos”.

El equipo cree: “Hay veces como entrenador que tienes un discurso y los jugadores miran al suelo. Entonces ya puedes coger e irte. Aquí cuando les hablas, te miran a los ojos y asienten sabiendo que esto lo tiraremos adelante porque ven que están haciendo cosas muy buenas para salir adelante. Muchas. Ya cambiará la dinámica y será el domingo porque tenemos una ventaja que es que todos venimos del barro. Yo comencé en esos campos y ojalá pudiera salir a jugar el domingo. No somos un equipo con glamour y estrellas”

Propuesta grana: “Nos tenemos que adaptar a los registros que se den. Siempre tengo más de un plan y lo que tengo claro es que es un escenario pequeño al que no estamos acostumbrados y nos tenemos que adaptar. En este campo gana el que tiene más claro lo que tiene que hacer y menos tonterías hace. Es un partido de listos y de calle”.

Bajas: “Pedro Martín no llegará y Robert Simón es duda, ya que tiene una contractura”.

Comentarios
Multimedia Diari