Más de Deportes

Raül Agné: «Espero que vengan muchos aficionados»

El entrenador del Nàstic pide el apoyo de la afición de cara al primer partido liguero en casa

JUANFRAN MORENO MARCELO

Whatsapp
Raül Agné en el partido amistoso frente al Girona en el Nou Estadi. FOTO: FABIAN ACIDRES

Raül Agné en el partido amistoso frente al Girona en el Nou Estadi. FOTO: FABIAN ACIDRES

Ambición y unión. Raül Agné lo tiene claro y lo ha dejado claro desde un primer momento. El Nou Estadi necesita ser un fortín para pelear por cotas mayores. Ya lo fue el año pasado y la intención es darle continuidad en un proyecto renovado en ciertos aspectos, pero que sigue siendo igual de ilusionante. El primer rival será de pedigrí, un Barça B que puede presumir de ser el segundo equipo de la categoría con un valor más alto y que cuenta con un juego sofisticado y definido con el balón como protagonista.

El técnico de Mequinenza no titubeó en su respuesta cuando fue preguntado sobre qué espera del debut liguero en casa: «Tengo mucha ilusión de comenzar en casa con nuestra gente. Espero que vengan muchos aficionados, somos conscientes de que el aforo solo puede ser de un 30%, pero confiamos que en un futuro puedan venir más. Nuestra aspiración para el domingo es que venga mucha gente, ganar el partido y al final de temporada quiero ver este campo lleno. Si vienen 3.000/4.000 personas todavía serán pocas, pero les agradeceré que vengan y queremos estar con ellos y que nos ayuden en un partido complicado».

Para convencer al aficionado grana, el entrenador del Nàstic lanzó un mensaje que seguro que cala hondo entre los seguidores tarraconenses: «Haremos todo lo posible para ganar. Hasta que el árbitro pite el final, lucharemos. No sé si jugaremos mejor o peor, pero por sobre todo queremos que vean un equipo que se deja el alma y que quiere ganar».

Un partido ante el Barça B siempre es especial en su planteamiento, ya que los azulgranas exigen al rival una atención y un sacrificio extra debido a su buen pie. Agné no teme y ya dejó claro que su equipo va a salir sin complejos: «Normalmente gana el que juega mejor. El Barça B juega bien y nosotros intentaremos jugar bien. Somos conscientes de que tendremos que discutirles la pelota, pero en momentos será complicado y nos someterán, pero también estoy convencido de que nosotros les haremos sufrir. Tenemos que ir al ataque y demostrar que queremos ganar».

El técnico grana hizo especial hincapié en que quiere que su equipo sea fiel a un estilo de juego que mostró desde el minuto uno de la pretemporada y en el primer partido de liga frente al Sanluqueño: «Como entrenador aspiro a ser un equipo reconocible siempre más allá del resultado. Si eres reconocible como equipo estás más cerca de la victoria que de la derrota. Es evidente que hablamos de un equipo con un nivel técnico muy alto, pero nosotros también y estoy convencido de que los podremos discutir la pelota. De todas formas un partido no lo gana el que solo tiene gana la pelota, hay otros muchos argumentos y creo que nosotros tenemos muchos en estos sentidos. Espero un partido bonito y sé que partido me encontraré y todo depende de cómo nosotros seamos capaces de movernos dentro el partido».

Ve un Barça B fuerte

Preguntado sobre cómo afecta al filial azulgrana el hecho de que el primer equipo no juegue, pero algunos canteranos se vayan con las categorías inferiores de la selección, Agné respondió: «Es mejor Barça B. Es verdad que les falta Balde y Gavi, pero baja Nico. Estamos hablando del Barça, si tienen problemas para hacer un buen equipo, ya me dirás tú. Pero no me preocupa, me gusta jugar contra los equipos buenos y queremos ser como ellos. Tenemos que ser ambiciosos».

Por último, el entrenador de Mequinenza confirmó que ya tiene «más o menos» decidido el once inicial para el duelo ante el Barça B en el que cuenta con la baja de Carlos Albarrán por lesión y Buyla por sanción

Temas

Comentarios

Lea También