Deportes Rueda de prensa

Raül Agné, apoyo y confianza total a Carbia

El entrenador del Nàstic tuvo unas bonitas palabras para el delantero tarraconense tras errar frente al Sevilla Atlético varias ocasiones de gol

Juanfran Moreno

Whatsapp
Fran Carbia celebra su gol conseguido frente al Linares en el Nou Estadi hace dos jornadas. FOTO: PERE FERRÉ

Fran Carbia celebra su gol conseguido frente al Linares en el Nou Estadi hace dos jornadas. FOTO: PERE FERRÉ

Raül Agné aprovechó la rueda de prensa previa al partido frente al San Fernando para hacer una defensa a ultranza de Fran Carbia. El delantero tarraconense se ha ganado el cariño de la afición del Nou Estadi y parece que también de su entrenador. Ante el Sevilla Atlético, el atacante no estuvo acertado y erró varias ocasiones claras de gol. Ese hecho le dejó tocado tras el partido. «Fran va a jugar. Lo que le pasó el otro día es muy raro que le pase. Es muy raro que un jugador tan experto tenga tres claras y no marque ninguna. ¿Quién las tiene las ocasiones? Fran. Es un jugador muy fiable para nosotros. Acabará con 12-15 goles sin ningún problema. Otro día tendrá tres y meterá las tres. Pero sí, Fran Jugará», confirmó el míster grana.

Los que no jugarán, salvo sorpresa, será el «el eje central del equipo», o así al menos lo denominó Raül Agné. Alex Quintanilla, Pedro del Campo y Édgar Hernández, tres futbolistas que se encuentran en la enfermería y en los que el entrenador grana ha confiado plenamente hasta que las lesiones les han golpeado. Ante el San Fernando, ellos y Marc Trilles, no apuntan a estar recuperados y eso provocará que la zaga tenga que estrenar dupla con Pol Domingo y Aythami Artiles en el centro de la defensa.

Más allá de las bajas, Agné no quiere añadir presión al encuentro. Es consciente de que hay ganas de sumar la primera victoria como visitante, pero también le tranquiliza ver la mejoría del equipo lejos del Nou Estadi en las últimas semanas: «Sabemos que tenemos la obligación de ganar uno de los dos partidos. El otro día fue una lástima porque estuvimos muy cerca y de ganar solo faltó el gol. El equipo ha crecido mucho y la línea que tenemos que seguir es esta».

Agné reconoce que le gusta el equipo que ve, pero que todavía le falta: «Vamos mejorando. Los equipos de fútbol no se hacen en tres meses. Aquí no hay tiempo y lo que estoy contento es que desde el primer día tenemos las patas de la silla y ahora estamos tirando para arriba».

El San Fernando es un rival al que dirige Nacho Castro, extécnico del Andorra, pero que en este inicio de temporada no está cosechando los resultados y copa los puestos de descenso. Un hecho que ha provocado una crisis deportiva que ha terminado con la dimisión del director deportivo, Alberto Chirica. En su lugar ha sido nombrado David Vizcaíno, arquitecto del último Badajoz que se quedó a las puertas del ascenso. Agné no se fía de un rival en horas bajas, aunque admite que le ve defectos: «El San Fernando es un equipo que juega bien al fútbol. Con pelota es muy atrevido, en casa siempre marca, pero algo harán mal para estar allí».

Temas

Comentarios

Lea También