Raúl Marín: 'He cumplido mis sueños de niño'

El capitán del Reus ha charlado este mediodía con el 'Diari' sobre la acción polémica en la final del pasado Mundial que pudo marcarle y también de los nuevos retos con el equipo que dirige Jordi Garcia

26 octubre 2017 14:34 | Actualizado a 29 octubre 2017 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ganan a Portugal en la final del Mundial y restan pocos segundos. Comete una falta, como mínimo rigurosa, y le expulsan. Empata Portugal. ¿Cuántas veces ha pensado en ello?
Unas cuantas. Después del partido vi la acción y fue como imaginé desde el principio. No era falta. Se te viene el mundo encima y es algo que puede marcarte. Sabía que tenía que fallar la directa y guardar la bola y sucedió eso. Quizás debí contenerme algo más en la disputa, tengo claro que no volvería a hacerlo.

Después de todo, ¿qué significado ha tenido este Mundial para usted?
Al final del partido fue complicado. Por un lado celebras porque estás contento, el equipo lo ganó en los penaltis, aunque lo merecía mucho antes. Por otro no te quitas la jugada de la cabeza. Fue una sensación extraña y difícil, pero al final no puedes perder de vista que has ganado un Mundial.

¿Cuántas veces le ha agradecido a Albert Casanovas ese gol decisivo en la tanda de penaltis?
(Sonríe). Sabía que Albert no me fallaría. El año pasado casi no falló ni un penalti y, a pesar de que enfrente estaba Pedro (Henriques), tenía claro que era gol seguro.

¿Le ha afectado anímicamente?
He intentado que lo menos posible. Ya no sirve de nada darle más vueltas. Prefiero mirar hacia adelante y prepararme bien para la nueva temporada.

Vuelve al Reus, su hábitat, y se encuentra con un técnico nuevo y casi con un equipo nuevo.
Llegamos tarde por lo del Mundial y ellos llevaban un mes entrenando con el nuevo sistema de Jordi. No me ha sido fácil adaptarme por mi forma de jugar, pero estoy aquí para ayudar en todo lo que pueda. Estoy donde quiero estar. En el Reus soy feliz.

El otro día, en la rueda de prensa de la Intercontinental, verle al lado de Avecilla fue como un shock del tiempo. Avecilla le dirigió en las inferiores del Reus mientras él era una estrella del primer equipo, lo que usted es ahora. Sueño cumplido, ¿no?
Estoy viviendo un sueño. Los sueños de infancia los he cumplido. Mira, ahora estamos hablando aquí en el Palau, vacío, y pienso en las horas que invertí entrenando solo. Valoro mucho lo que he conseguido y, como dices, poder ser como Avecilla y otros muchos que han jugado aquí, me resulta algo increíble. 

Lleva tatuada la octava Copa de Europa en el antebrazo.
Un poco forma parte de lo que te decía. Imagínate lo que significa para mí, reusense y canterano, levantar la Copa de Europa como capitán del Reus. Es lo máximo. No existe nada más bonito. Tenía que pintármela sí o sí.

Muchos niños de las inferiores quieren ser como Raúl Marín. Incluso su hijo de dos años, Hugo, ya se ha puesto los patines. ¿Qué siente?
A Hugo le encanta, en eso parece haber salido a mí, casi todo el día le ves con el stick a cuestas. Cuando le traigo o lo vengo a buscar a la pista, los niños siempre te piden una foto o charlar un poco. Es lo que me pasaba a mi con esa edad y veía a los jugadores del primer equipo del Reus como ídolos. Quería parecerme a ellos. Siempre les digo que disfruten, están en edad de eso. De pasarlo bien y de disfrutar del hockey. 

Comentarios
Multimedia Diari