Raúl Marín: «Quiero retirarme en el Reus deportiu»

El delantero regresa a casa después de dos años en la Liga portuguesa y lo hace con el deseo de acabar su carrera con la camiseta rojinegra

MARC LIBIANO PIJOAN

Whatsapp
Raúl Marín celebra un gol con la camiseta del Reus Deportiu. FOTO: Alba Mariné

Raúl Marín celebra un gol con la camiseta del Reus Deportiu. FOTO: Alba Mariné

El Reus anunció hace una semana el regreso de Raúl Marín (Reus, 1986), tras dos años en el Sporting de Portugal. El delantero regresa con la máxima ambición y dispuesto a levantar títulos en la última etapa de su carrera.

¿Cuándo decide que es hora de volver, y por qué?

Se dio la situación esta última temporada. Yo finalizaba contrato con el Sporting y debía decidir sobre mi futuro. El Reus me propuso esa posibilidad y no lo dudé. Era el momento justo. Valoramos con la familia la opción de volver a casa y encontrar la estabilidad y creímos que no podíamos desaprovechar la oportunidad. Me hace mucha ilusión vestir de nuevo la camiseta del Reus y aportar al equipo. Así que la decisión ha llegado en el momento ideal.

¿Es consciente de que se encuentra ante su último gran contrato?

Posiblemente, aunque no sé cómo llegaré a 2024. Una vez allí valoraremos, dependerá de cómo me sienta a nivel físico y mental. Ya son muchos años compitiendo en la élite y, ahora, sinceramente, me encuentro bien, con muchas ganas de competir, pero nadie sabe cómo llegaré al final del contrato. Lo que me hace especial ilusión es retirarme en el Reus. Quiero retirarme aquí, en el club de mi vida, donde empezó todo. Eso siempre lo he tenido claro.

¿Por qué?

Es la mejor forma de cerrar el ciclo, de acabar la carrera. Hacerlo en el club en el que te formaste y con el que siempre has tenido una relación especial no tiene precio. Aquí he vivido los mejores años de mi carrera a nivel personal así que poder acabar de rojinegro será bonito. Todavía me queda cuerda y ya estoy deseando volver a entrenar con los compañeros.

Se va a encontrar a un plantel de jugadores distinto, reformado con respecto al de su última etapa.

Creo que se mantiene una base de jugadores muy interesante, con Càndid, Romà y Àlex Rodríguez. Me gusta la plantilla porque mezcla juventud y experiencia. Yo vengo a aportar todo lo que sé y a sumar. No me creo más importante que nadie. Esto es un trabajo de equipo y todos vamos a tener que remar juntos.

Da la sensación que Raúl Marín necesita un proyecto en el que se sienta importante, no uno más.

A todo jugador le gusta sentirse importante y a mí también claro. Por mi forma de jugar es verdad que a lo mejor necesito un papel más protagonista, pero sinceramente no voy por la vida exigiendo nada, sé que me lo tengo ganar. Con esta actitud vuelvo al Reus.

¿Deja el Sporting con un sabor agridulce después de no contar con el protagonismo que buscaba?.

Soy bastante exigente conmigo mismo, pero no me arrepiento de la estancia allí, creo que he vivido una experiencia que me ha hecho mejorar, no me llevo un mal sabor del Sporting. He podido ganar títulos y además, a nivel personal, he hecho muchos amigos, así que la valoración de mi paso por el Sporting es positiva.

¿Al Reus hay que exigirle ganar títulos la próxima temporada?

Cuando te pones la camiseta del Reus sabes que tienes que ganar cada sábado, porque la historia de este club así lo exige. Con esa mentalidad tenemos que ir, con la intención de ganar todos los partidos, pero ir paso a paso. El primero es reencontrarnos todos, hacer una buena pretemporada y crear un ambiente y un equipo ideal para competir durante la temporada y enganchar a nuestro público. Pienso que es muy importante para nosotros que la gente venga al Palau y nos apoye.

Como usted, regresan a la OK Liga varios jugadores importantes que han estado en el extranjero. ¿Lo ve positivo?

Sin duda, como más fuerte sea el campeonato, más atractivo creará en los espectadores. Hay muy buenos equipos, por ejemplo el Caldes, que se ha reforzado muy bien. Para los jugadores, la competencia nos hace mejores y espero poder disfrutar de la OK Liga como en años anteriores.

Temas

Comentarios

Lea También