Raúl Marín apunta al Reus Deportiu

Hockey. El delantero reusense no va a seguir en el Sporting de Lisboa y tiene opciones serias de volver a casa la próxima temporada

24 enero 2020 07:11 | Actualizado a 27 enero 2020 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La relación entre Raúl Marín y el Reus Deportiu podría hallar un nuevo idilio la próxima temporada, una vez el jugador reusense se haya desvinculado del Sporting Lisboa, su actual equipo, en el que no va a continuar. Existe una opción importante de que el delantero pueda regresar a casa, aunque ninguna de las dos partes ha confirmado todavía ningún acuerdo. Sí se han dado los primeros contactos para que el entendimiento pueda hacerse efectivo en los próximos días. El mercado se encuentra ahora mismo a plena efervescencia.

A sus 33 años, el goleador siempre ha encontrado en Reus su zona de confort. En realidad es donde ha exhibido su mejor rendimieto. Vestido de rojinetro ha batido récords de goles y se ha situado en el foco, algo que no ha terminado de ocurrir en el Sporting, donde esta viviendo una temporada difícil, sin el protagonimo que él mismo esperaba.

El poderoso atacante tenía un año más de contrato opcional con el Sporting, aunque no se va a hacer efectivo una vez las dos partes lo han decidido así. A nivel de títulos, Marín sí ha cumplido con sus objetivos. Ha vuelto a ganar la Copa de Europa con los leones y también la Copa Continental (antigua Supercopa de Europa).

Buena relación
Raúl Marin dispone de una buena relación con los actuales dirigentes del Reus Deportiu, a pesar de que hace dos veranos abandonó el club previo paso por caja. El Sporting abonó la cláusula de rescisión del año que le quedaba como jugador rojinegro y se lo llevó a Lisboa. La cordialidad entre el delantero y el club puede facilitar el acuerdo. Marín cuenta con unas características que ahora mismo el Reus no tiene en su plantilla. El gol le distingue, curiosamente uno de los registros que echa de menos Jordi Garcia en el plantel actual. 

Por otro lado, la amenaza del mercado sigue exponiendo al Reus ante las grandes potencias económicas del mundo. Veremos si el club puede mantener a sus mejores jugadores. En todo caso, Romà Bancells es el único que finaliza el contrato en junio de 2020. Càndid Ballart, Marc Julià y Àlex Rodríguez lo hacen en junio de 2021 y César Carballeira dispone de un año más opcional. Joan Salvat renovó por cuatro temporadas y Del Río, hace unos meses, lo hizo para los próximo cinco cursos.

El Reus ya ha sufrido durante los últimos años la marcha de sus jugadores franquicia al campeonato portugués. Primero fue Matías Platero, por el que el Sporting de Lisboa abonó la cláusula. También lo hizo con Raúl Marín hace dos veranos, el mismo caso que Albert Casanovas en el Benfica. Marc Torra, por su parte, se marchó libre al Oliveirense.

Comentarios
Multimedia Diari