Raúl Marín vuelve al Reus Deportiu

Hockey. El Reus confirma el fichaje del delantero reusense, que regresa a casa después de dos años en el Sporting de Portugal. Es el estandarte del nuevo proyecto

29 junio 2020 13:47 | Actualizado a 14 julio 2020 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus y Raúl Marín han vuelto a unir sus caminos después de dos años de tregua, en los que el delantero se ha codeado con la élite portuguesa y con el poder económico del Sporting de Portugal, club que lo contrató en 2018 previo pago de cláusula. El contrato que los leones le proponían al jugador resultó irrechazable. Marín había batido el récord de goles en la OK Liga (58) y eso llamó la atención del poderoso mercado portugués. Se marchó del Reus dispuesto a conquistar el país vecino. En estos dos últimos años ha ganado títulos, como la Champions de 2019, pero no ha disfrutado del foco constante. Ha sufrido problemas para encontrar minutos. Por eso su regreso a casa. Marín necesita un proyecto que le ponga en el escaparate. Ser un simple complemento no va con él ni con su naturaleza como deportista.

El club rojinegro ha confirmado hace unos minutos, el mismo día de Sant Pere en la ciudad, el regreso del hijo pródigo. Firma un contrato hasta 2024 y se asegura prácticamente la retirada en el club de su vida. Marín se formó como hockista en el Reus e incluso, como primer capitán, levantó la octava Copa de Europa en 2017, la que ganó el Reus en Lleida. Ahora, su cometido pasa por darle el salto de calidad necesario a la plantilla para que el equipo de Garcia vuelva a codearse con las grandes potencias europeas. Materia prima hay. Permanece en el equipo Àlex Rodríguez, con un año más de contrato, y han ampliado sus vinculaciones actores principales como Romà Bancells, Càndid Ballart y Marc Julià. Veremos si el Reus completa su nómina de jugadores con otro fichaje más, sobre todo para apuntalar la parcela defensiva.

La llegada de Marín resuelve, a priori, uno de los grandes problemas que el Reus ha arrastrado en la última temporada; la ausencia de gol. Esa ternura ante el marco contrario le costó al equipo muchos disgustos, sobre todo en partidos que parecía tener controlados en el juego. En algunos de ellos acabó dejándose puntos esa falta de contundencia. Si algo asegura Marín es gol. Se ha relacionado con él prácticamente desde la infancia. Además es un jugador que no tiene demasiados problemas para asumir responsabilidades. Otro registro del juego le distingue; destreza y eficacia en los tiros directos.

Comentarios
Multimedia Diari