Razones para creer

El Nàstic llega a la última cita del campeonato con un punto de desventaja con el ascenso directo que marca el Leganés. La dependencia resta opciones pero la esperanza es lo último que se pierde

19 mayo 2017 19:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La esperanza es lo último que se pierde y aunque la victoria del Leganés en Oviedo y ante el Llagostera y el ascenso del Alavés han dejado tocadas las ilusiones granas con subir a Primera hay motivos suficientes para seguir creyendo.

 

1 El vestuario

El equipo huele a optimismo. Los jugadores confían plenamente en superar al Alavés y celebrar su entrada a la Primera división com una fiesta grande con la afición en el Nou Estadi. Si ellos mantienen viva la llama, ¿por qué no lo debería hacer la afición? Se han ganado el derecho a que la hinchada les siga ciegamente. Han regalado una temporada inimaginable. De candidato al descenso, según las apuestas, a tener opciones de ascenso directo hasta la última jornada. Un acto de rebeldía de dimensiones heroicas. Han desatado una naturaleza impropia de un conjunto recien llegado. Se han codeado con grandes ‘señores’ de la liga española. Les han plantado cara y les han dicho, al estilo Luis Aragonés, cabeza contra cabeza, «soy mejor que usted». Se han ganado el derecho a soñar y que la afición les arrope hasta el último aliento.

2 Vicente Moreno

El técnico valenciano se ha hecho grande en Tarragona. El potencial que Emilio Viqueira vislumbró en Xerez, cuando ambos compartían vestuario entre gritos y abrazos, ha brotado a raudales. Tanto que hay clubes de Primera división que ya le han echado el ojo. Tiene nivel para dirigir en la máxima categoría y hacerlo en el Nàstic completaría la trayectoria más brillante de un técnico en toda la historia del club. Como curiosidad, Moreno ya estuvo presente en el último ascenso grana a Primera. Vivió ese 3 de junio del 2006 en las filas del rival, el Xerez. 

3 Diez años del ascenso

Precisamente, este mismo viernes, se cumplen diez años de uno de los momentos más hermosos de la historia del Nàstic. ¡Qué mejor manera de celebrarlo con un nuevo ascenso a Primera división! 

4 Josep Maria Andreu

El líder de ese proyecto que logró encumbrar al Nàstic a la cúspide del fútbol nacional fue Josep Maria Andreu. Recogió el club en Segunda B y lo llevó hasta lo más alto. Un camino que puede volver a recorrer en este 2016. Esta vez acompañado de Promoesport, la empresa de representación de futbolistas liderada por Rodri que ha apoyado económica y deportivamente el proyecto de Andreu en su segunda etapa al frente del Nàstic. El ascenso saldaría la deuda del club. 

5 La afición

No ha habido campos de Segunda en el que no haya ondeado una bandera grana. En Lugo, Almería, Córdoba, Palamós o Zaragoza. La Marea Grana ha estado presente apoyando a su equipo en todas las situaciones. Las buenas y las no tan buenas. El Nou Estadi logró una asistencia frente al Osasuna que no se veía desde la visita del Real Madrid a Tarragona en Primera, con 14.571 espectadores. Este sábado igualará esa cifra para alentar a sus ‘chicos’ Fins el final. 

6 Mirandés

El conjunto burgalés, rival del Leganés en la última fecha, no llega en su mejor no llega en su mejor momento al final de temporada. No gana desde hace cuatro jornadas y lleva dos partidos seguidos como local sin sumar los tres puntos. Pero Anduva es un estadio incómodo y Carlos Terrazas un técnico competitivo, como aseguró Aníbal, que le conoce de su etapa en el Guadalajara. Sus números como local son 7 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Esto es, un 70% de opciones. 

7 Buen momento

El Nàstic llega al final de liga como el equipo más en forma de la liga, junto con el Alavés, su rival el sábado al que debe ganar para optar al ascenso directo. Los dos han sumado 16 de los últimos 18 puntos disputados. El Nàstic lleva tres victorias consecutivas por cinco de su rival. 

8 Efecto Sporting

La pasada temporada el cuadro gijonés llegaba a la última jornada dependiendo del Girona, con dos puntos de margen sobre los asturianos, que recibía al Lugo en Montilivi. Los catalanes sólo debían ganar, pero un gol gallego en el último minuto privó al equipo gerundense del ascenso directo y metió en Primera al conjunto gijonés, que hizo los deberes y ganó al Betis (0-3). En el vestuario del Sporting estaba Juan Muñiz, jugador del Nàstic. 

9 Play-off, mal menor

La temporada del Nàstic ya tiene premio. Pocos se hubieran aventurado a decir que los granas jugarían el play-off de ascenso. Menos aún que lo harían como el tercer clasificado, con el factor campo a favor en todas las eliminatorias. Como poco, eso está hecho. Además, de los tres equipos que a día de hoy figuran en el play-off, sólo el Córdoba ha vencido al conjunto grana. Ni el Girona ni el Zaragoza, ni tampoco el Osasuna, séptimo, han conseguido ganar al Nàstic.

Comentarios
Multimedia Diari