Reabren los circuitos

La fase 1 de la desescalada ha permitido reabrir todos los circuitos tarraconenses,
que afectan a las regiones sanitarias del Camp de Tarragona y de les Terres de l’Ebre

22 mayo 2020 08:10 | Actualizado a 22 mayo 2020 08:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las instrucciones publicadas por el Ministerio de Sanidad, con motivo de la aplicación de la fase 1, que afecta a las regiones sanitarias del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, ha permitido la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, para la realización de actividades deportivas con las limitaciones especificadas, incluyendo los circuitos de Calafat de l’Ametlla de Mar, Móra d’Ebre, Les Fontanes de Salomó, Area de Motor de Alcanar y La Capella de Deltebre.

En todos los casos, tal y como está estipulado, se requiere la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación, y la organización de turnos horarios, permitiéndose la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico, respetándose además, el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica. Se procesará la finalización de cada turno a la limpieza de las zonas comunes y, en cada turno, de la desinfección del material compartido después de cada uso.

El circuito de Calafat abrió sus puertas el pasado viernes por la tarde, continuando el domingo, contando con una presencia máxima de 150 pilotos.

Desde el 11 de mayo

El lunes 11 de mayo abrió sus puertas el de Móra d’Ebre con actividad diaria de lunes a viernes, ampliándose el horario en fin de semana hasta las 17 horas, contando con un máximo de 20 pìlotos.

El circuito de motocross de les Fontanes de Salomó, volvió a la actividad el pasado sábado con un máximo de 15 pilotos, y pendiente de confirmar los próximos días que estará en funcionamiento.

Solo para pilotos del club local, volvió a la actividad el Àrea de Motor d’Alcanar el pasado viernes, ampliándose el sábado a motos de 50,65 y 80 cc., y el domingo para motos grandes, con un máximo de 15 pilotos. También el pasado fin de semana volvieron las motos al circuito La Capella de Deltebre, con un máximo de 12 pilotos, con sesiones de tarde el sábado y durante todo el dia del domingo. Todos los aficionados a la práctica del motor ya disponen de sus circuitos más cercanos para poder llevar a cabo la actividad, siempre que se riga bajo las normativas que ha aprobado Sanidad con motivo de la pandemia del coronavirus.

Ante la recuperación progresiva de la pandemia, se espera que los circuitos vayan recuperando su normalidad habitual de actividad y la pasión que siempre han exhibido.

Comentarios
Multimedia Diari