Reacción sin premio (Igualada 3 - 2 Calafell)

Los de Sergi Macià remontaron un 2-0 pero acabaron perdiendo ante el Igualada en un encuentro muy equilibrado

19 mayo 2017 23:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Calafell se quedó sin premio en Igualada, después de plantar cara en todo momento a su rival y de hacer lo más complicado:neutralizar un 2-0 en contra y empatar. Eso no fue suficiente, y los de Sergi Macià acabaron perdiendo por un gol justo en el minuto siguiente y se quedaron sin obtener ninguna recompensa de un encuentro muy equilibrado que pudo decantarse a favor de cualquier bando.

Los del Baix Penedès querían comenzar la segunda vuelta de la OK Liga con una victoria que les quitara el mal sabor de boca de no haberse clasificado para la Copa del Rey. Ambos conjuntos protagonizaron un inicio de partido cauto e igualado, en el que ninguno de los dos conjuntos pudo imponer su superioridad. Ya en esos primeros minutos se vio que el acierto de los porteros, Elagi Deitg por parte local y David Arellano por los visitantes, iba a ser decisivo en el encuentro y, a la postre, iba a evitar que se vieran más goles. En algunos tramos, el Calafell llevó la iniciativa y presionó arriba con insistencia, en busca del gol. Ferran Rosa rozó el 0-1 pero su disparo se estrelló en el palo. Poco después Jordi Gabarra estuvo también muy cerca de marcar pero su bola se estrelló nuevamente en el palo.

 

Dos mazazos

El primer tanto tardó en llegar, pero tras el equilibrio inicial y ese dominio calafellense con oportunidades claras el Igualada tuvo suficiente con dos zarpazos de Joan Muntané en apenas un minuto para poner a su equipo por delante y encarrilar el encuentro. Ese 2-0 puso el partido cuesta arriba para los hombres de Sergi Macià, a los que les costó reponerse. Con ese resultado se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Calafell tuvo que emplearse a fondo. Los visitantes, conscientes de que tenían que reaccionar, buscaron el gol con ahínco, algo que consiguieron a los diez minutos de la reanudación. Ferran Rosa recortó distancias y dio alas a los suyos, que se fueron arriba en busca del empate. Las tablas no tardaron en llegar. Sólo cinco minutos después, Jordi Gabarra marcó el 2-2. El Calafell respiró momentáenamente. Faltaban diez minutos y el encuentro parecía empezar de nuevo.

 

Acierto de los porteros

Pero cuando las opciones de victoria del Calafell parecían firmes, el Igualada no dejó pasar ni un minuto para marcar de nuevo y tirar por tierra la reacción visitante. Jassel Oller marcó el 3-2, el tanto que, a la sazón, le daría el triunfo a los locales. Pero no se amilanaron los hombres de Macià, que se pudieron recuperar del mazazo y fueron en busca del empate. Fueron minutos de emociones y alta intensidad en los que nuevamente el acierto de los porteros volvió a aparecer para evitar más tantos.

En el minuto 45 Ferran Rosa disparó de falta directa pero no pudo marcar. Un minuto después fue Jassel Oller quien pudo sentenciar, aunque lo evitó la intervención de David Arellano, el meta calafellense. Aún tuvo alguna opción más el Calafell de empatar pero no hubo suerte y el Igualada se acabó apuntando una victoria trabajada. Los visitantes estuvieron voluntariosos y tuvieron rachas de buen juego pero les faltó acierto de cara a portería.

Comentarios
Multimedia Diari