Rebels debuta en la Liga Catalana con victoria ante Eagles

El equipo de Riudoms superó a los de Vilafranca gracias a la destreza de su quarterback Adrià Torres y el juego de carrera de su fullback Joel Monroy 

05 noviembre 2018 18:09 | Actualizado a 07 noviembre 2018 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Primer partido oficial de Rebels CFA y primera victoria en la Liga Catalana de Fútbol Americano (LCFA). El equipo de Riudoms superó los nervios de su debut con un triunfo conseguido frente a Eagles Vilafranca (13-0) que le sitúan en segunda posición de la tabla, por detrás de Pioners que destrozaron a Bocs por 35-0.

Las líneas defensivas de ambos equipos dominaron los primeros compases del partido. En su segundo drive, Eagles hizo valer su juego terrestre con carreras cortas. Hasta que un intento de pase fue interceptado por el linebacker rebel Oriol Picas que otorgó la posesión a su equipo y la moral que necesitaba el ataque para comenzar a funcionar. Lo hizo a través de las carreras de su fullback Joel Monroy. Aunque fue el quarterback Adrià S. torres el encargado de abrir el marcador con un touchdown. Marius ‘Flip’ anotó el extra point.

Los de Vilafranca trataron de reaccionar pero una nueva intercepción de la segunda línea rebel otorgó la posesión antes del descanso. Una falta anuló un nuevo touchdown del quarterback y dejó el 7-0 al descanso.

La línea defensiva de los de Riudoms seguía mostrándose firme y conseguía una nueva recuperación del free safety David Liz tras un fumble. La buena actuación de la defensa dejó al ataque de Rebels en una inmejorable posición para llevar el balón a la end zone. Lo hizo Joel Monroy con una carrera corta que superó las líneas rivales. En esta ocasión no entró el extra point y el marcador se quedó en el 13-0 definitivo.

Reus Imperials, por su parte, perdieron frente a Ducs Football de Salt 12-6.

La próxima jornada Rebels visitarán a Ducs (domingo 18 a las 17.00) mientras que Imperials reciben a Pagesos (12.00).

http://www.fcfa.cat/index.php?option=com_joomleague&view=teamplan&p=123&division=&tid=&Itemid=111

Comentarios
Multimedia Diari