Receta casera

El Nàstic recibe al UCAM Murcia con la intención de alargar su histórica racha de victorias consecutivas desde el inicio en el Nou Estadi

13 noviembre 2021 18:30 | Actualizado a 13 noviembre 2021 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic vuelve a casa. Después de dos salidas consecutivas a Sevilla y San Fernando, el equipo de Raül Agné regresa al Nou Estadi en busca del confort que le resulta jugar ante su afición para recibir al UCAM Murcia. En Tarragona los granas cuentan sus partidos por victorias. Cinco de cinco. Un balance histórico como local en una racha inicial de curso.

Todo lo contrario que como visitantes. El Nàstic aún no ha ganado lejos de casa. Lo peor son las sensaciones que ha dejado en casi todas sus salidas. Solamente en dos de ellas (Sevilla Atlético y Castellón) ha dado la impresión de que podía llevarse el partido. Nada que ver con el encuentro de la pasada jornada en San Fernando. Un partido malo que acabó con los gaditanos celebrando su primer triunfo del curso en su estadio y con los tarraconenses fuera de las plazas de play-off. Además, la derrota dejó daños colaterales. Manu García fue expulsado y será baja para el encuentro de esta tarde frente al cuadro murciano. Será la hora de Gonzi que tendrá la oportunidad de exhibirse como una alternativa real al portero andaluz. La de Manu no será la única baja que tenga Raül Agné para el encuentro. Edgar Hernández y Marc Trilles siguen con sus procesos de recuperación y no estarán listos para el duelo contra el UCAM. Sí lo estarán Quintanilla, que se perdió la pasada jornada por molestias físicas, y Pedro del Campo después de tres partidos en el dique seco por lesión. Ambos tienen todos los números para recuperar la titularidad. El regreso de Quintanilla podría hacer que Pol Domingo saltara por primera vez en la temporada del once titular. Ha cubierto muy bien el lateral derecho durante la ausencia de Albarrán, pero tras la titularidad del badalonense ante el San Fernando queda claro que está listo ya para asentarse de nuevo en el carril diestro.

No se descarta que haya novedades en el esquema táctico por las secuelas de San Fernando e incluso sorpresas en el once. No tanto como para ver a Cirkovic, pero sí para detectar algunos cambios destacados debido a los errores en las dos áreas de la pasada jornada.

El UCAM Murcia estrenará en Tarragona su nuevo entrenador. Un conocidísimo Salva Ballesta que emprende su quinta aventura en los banquillos. El que fuera pichichi de Primera División (1999/2000) asume el encargo de dirigir a los universitarios tras la etapa de Salmerón en la que se quedaron a las puertas del ascenso a Segunda División. El entrenador aragonés apenas ha tenido un par de días para preparar el partido en el Nou Estadi en el que no podrá contar con Moyita ni Charlie. Los murcianos son decimocuartos con 12 puntos, seis menos que el Nàstic y a uno del descenso. Llega tras caer ante el Sanluqueño en su estadio (1-2).

Comentarios
Multimedia Diari