Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Carreras por montaña

Récord de inscripciones en la ‘Trencacims’ de Paüls

La exigente cita se realizará los próximos días 5, 6 y 7 de abril y entre todas las modalidades congregará a más de 750 corredores

S. Hernández

Whatsapp
Jojo Klein, ganador de la última edición de la Trencacims de Paüls. FOTO: Liliam Gómez León

Jojo Klein, ganador de la última edición de la Trencacims de Paüls. FOTO: Liliam Gómez León

La séptima edición de la ‘Trencacims’ de Paüls llega cargada de novedades y récord de inscripciones. Un mes antes de la competición se cerraron las inscripciones para la ‘Ultra Marató’ con 283 corredores, y las de la ‘Mitja Marató’ con 210. La cifra actual está en más de 750 corredores, sumando el resto de modalidades. Récord absoluto de la competición. 

Una de las novedades es que la ‘Trencacims’ pasa a ser de tres días, respecto a los dos de otras ediciones. Será los próximos 5, 6 y 7 de abril.
Las modalidades

Más días que suponen nuevos recorridos. A la ‘Ultramarató’ (50 km y 4000+), la ‘Mitja Marató’ (23 km y 1950+) y la ‘Marxa’ (11km y 500+) se añade la ‘Up&down Trencacims Paüls’ de 10 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo que se disputará el viernes día 5 de abril a las 18.30. A la misma hora se realizará el primer ‘KM Vertical Trencacims Paüls’, de 4’5 km y 750+, de Paüls a la Punta de l’Aigua. También se suma la ‘Trencacims 7.000’, de 83 kilómetros y 6800 metros de desnivel positivo. La más exigente e intensa, apta para los corredores más valientes. Esta se disputa en tres etapas e incluye tres recorridos. El viernes la ‘Up&down’, el sábado la ‘Ultramarató’ y el domingo la ‘Mitja Marató’. Y se podrá disputar en modalidad individual y por equipos.

Recorridos y campeonatos
Respecto a los recorridos también hay novedades. La más destacada es que la ‘Ultramarató’ contará con un trazado totalmente renovado con muchos kilómetros de sendera nueva. A parte de ser Campionat de les Terres de l’Ebre de larga distancia, este año también será la primera prueba de la ‘Copa Catalana de Curses d’Ultraresistència’ de la FEEC. El pistoletazo de salida se dará el sábado a las 6.30 desde el Casal Municipal.

El domingo, a las 8.00, será el turno de la ‘Mitja Marató’, que mantiene el recorrido, pero que también incorpora una novedad. Será prueba puntuable para el ‘Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l’Ebre’.

También el domingo, a las 9.00, se dará la salida de la ‘Marxa’ y de la ‘Cursa Cadet’ que compartirán un recorrido también renovado de 11 km y 550+, circuito totalmente renovado, y que también es el mismo que la carrera cadete. Y la carrera júnior, de 15 km y 1200+. 

Se espera que esta séptima edición de la ‘Trencacims de Paüls’ vuelva a ser un gran éxito como ya ha ocurrido los años anteriores. Se trata de una prueba que ya se ha convertido en toda una referencia dentro del calendario de la especialidad y a la que acuden grandes corredores en la categoría absoluta masculina y en la categoría absoluta femenina.

Al final de cada edición, es habitual escuchar las críticas positivas de los participantes. Además, todos ellos alaban siempre la buena acogida que les dispensan los habitantes del pueblo, la labor de los voluntarios, el buen marcaje en todo el recorrido y la atención en los avituallamientos. Sin duda, se vivirán tres jornadas llenas de emoción.

Temas

  • carreras por montaña

Comentarios