Recuperando prestigio (Reus 7 - 4 Liceo)

El Reus vence al Liceo, principal perseguidor del líder Barcelona, en una actuación digna de los mejores tiempos

19 mayo 2017 20:17 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Victoria de prestigio del Reus ante la visita del Liceo al Palau d’Esports. El cuadro rojinegro mandó en el luminoso buena parte del choque y en la segunda mitad sentenció para sellar el triunfo y evitar sorpresas de última hora. Con una actuación el estatuilla, los del Baix Camp se hicieron con el duelo histórico, recordando al equipo de las mejores alegrías.

El inicio del encuentro resultó vertiginoso. El equipo de Enrico Mariotti sólo tardó dos minutos en encontrar la senda del gol por medio de Marc Coy. Poco duro la alegría entre la gradería del Palau, ja que segundos más tarde, David Torres igualó la contienda sin apenas tiempo para saborear la ventaja.

El arranque había estado a la altura del choque entre dos clásicos de la OK Liga. Las cartas estaban boca arriba y ningún equipo iba a ceder lo más mínimo. Pero el cuadro gallego no cuenta con un factor clave que sí esconde el conjunto reusense. Se llama Raúl Marín y maneja el stick como si fuera una extensión natural de su brazo. Un minuto después de la igualada, anotó la segunda diana para los rojinegros.

El Reus se encontraba a gusto. Con un par de arrebatos certeros habían derrumbado la defensa de todo un Liceo. Marc Coy volvió a ver puerta para firmar la tercera diana local. Antes de llegar al minuto 10, la escuadra visitante gozó de una pena máxima para recortar distancias, pero David Torres no pudo ante Roger Molina.

No era la noche del Liceo. El principal perseguidor del Barcelona en lo alto de la tabla clasificatoria era una sucesión de despropósitos. Pau Bargalló vio la azul y Raúl Marín no perdonó en la ejecución de falta directa posterior (4-1).

Todavía no se habían cumplido los quince primeros minutos cuando Jordi Bargalló recibía la segunda tarjeta azul del partido. Rául Marín no pudo anotar el golpe franco. Pero pocos segundos después, Marc Coy enchufó el quinto para el Reus y firmó un ‘hat-trick’ en su cuenta personal.

Cuando parecía que del Liceo tan sólo había que recoger sus cenizas, el conjunto gallego resurgió con más fuerza. En el 20’, Jordi Bargalló puso el segundo gol en el casillero visitante. Antes del descanso, el mismo Bargalló puso el tercero, al transformar una pena máxima, y el cuarto, al culminar otro penalti. El 5-4 prometía un segundo parcial lleno de emoción. La renta de cuatro tantos se había reducido a uno. Aún había mucha tela que cortar.

 

Golpes sin concretar

En la reanudación, Raúl Marín y Pau Bargalló lanzaron una falta directa cada uno, para Reus y Liceo respectivamente, pero no pudieron mover un marcador que tras verse inquieto la primera mitad, parecía congelado. Antes de entrar en el tramo decisivo de la confrontación, el cuadro gallego alcanzó la 15ª falta. Marc Coy ejecutó el tiro franco sin suerte de cara al gol. Le imitó en su desdicha Jordi Bargalló minutos más tarde.

Tardo en moverse pero al fin el casillero de dianas varió en el segundo acto. Joan Salvat, en una segunda jugada tras una falta directa, envió la bola al fondo de la red visitante. Y, a falta de un minuto para la conclusión, Marc Coy finiquitó la victoria con el séptimo tanto del cuadro rojinegro.

Comentarios
Multimedia Diari